Home / Ultimas Noticias / CARABINEROS DE FUTRONO CUENTAN CON NUEVA LANCHA INSTITUCIONAL · Embarcación permite realizar servicios policiales en lugares de difícil acceso y al cual sólo se puede llegar vía fluvial

CARABINEROS DE FUTRONO CUENTAN CON NUEVA LANCHA INSTITUCIONAL · Embarcación permite realizar servicios policiales en lugares de difícil acceso y al cual sólo se puede llegar vía fluvial

 

Para ofrecer un mejor servicio  preventivo, Carabineros de la Tenencia de Futrono  recibieron recientemente  nueva embarcación  institucional.

 

La  lancha  Patagon 91 SMR,  doble cabina,  llegó para  reemplazar  a  la LC 005  que  hasta ahora  operaba en  la costa norte del Lago Ranco.

 

El Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Mayor Ricardo Ramírez Calfín  señaló que  la nueva adquisición institucional, con  capacidad  para 8 pasajeros y dos  tripulantes,   cuenta  con implementación de primer nivel, lo cual representa la preocupación del Mando por  la modernización  y por responder  las demandas de la comunidad  con eficacia y  eficiencia.

En este sentido, explicó que la nueva  embarcación  busca ofrecer  servicios policiales en  lugares de difícil acceso, aminorando la no denuncia, previniendo  delitos de abigeato, controlando Ley de Pesca Deportiva, de Caza,  y otras actividades ilegales que puedan efectuarse en las vías fluviales, trabajando conjuntamente con la Conaf y el SAG.

Esto, sin olvidar la labor de integración y acercamiento, asistiendo a personas vulnerables y, en caso de emergencia, colaborando en el traslado  de enfermos y conectividad de los habitantes,dijo el Oficial.

.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *