Home / Ultimas Noticias / Ministra vocera (s), Claudia Pascual: “Como Gobierno hacemos un llamado a la ciudadanía a comprometernos en la prevención de la violencia contra las mujeres”

Ministra vocera (s), Claudia Pascual: “Como Gobierno hacemos un llamado a la ciudadanía a comprometernos en la prevención de la violencia contra las mujeres”

  • La Ministra Pascual en su vocería del día se refirió a la violencia contra las mujeres. .

 

 

“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y en particular para la cartera que a mí me toca dirigir, el Servicio Nacional de la Mujer, es de tremenda relevancia poder hacer una profunda transformación cultural en nuestro país, que nos permita que tanto hombres como mujeres podamos vivir, y tengamos el derecho a vivir sin violencia”, dijo hoy la Ministra (s) Secretaria General  de Gobierno, Claudia Pascual Grau, al comienzo de su vocería de hoy miércoles.

 

De esta manera, la secretaria de Estado se refirió a la serie de casos de connotación pública que se han dado a conocer en los últimos días sobre intentos de agresión, de maltrato y casos de violaciones a mujeres en diversas regiones el país.

 

Respecto de la situación del administrador del Palacio de La Moneda, Cristián Riquelme, la vocera (s) manifestó que “ya nos hemos referido a esto y tal como manifestó el Ministro del Interior, Jorge Burgos, no hay mayor novedad al respecto”.  Asimismo, Claudia Pascual dijo que “ayer fue anunciado por el Ministro (s) de Salud que se están haciendo las investigaciones correspondientes y cuando estén los resultados se entregarán”.

 

Frente a las declaraciones de patrimonio que incluyeron a ministros, subsecretarios y 22 mil funcionarios públicos del país, la Ministra (s) señaló que “en este gobierno hemos seguido avanzando en una profunda agenda de transparencia” y agregó que “lo importante es que aquí hay una marcha blanca, que hemos estado avanzando en buenas prácticas de información”. Junto con ello destacó que se trata de un proceso inédito en nuestro país.

 

“Aquí no hubo una intención de ocultar la información, las declaraciones se hicieron en tiempo y en forma como correspondía”, concluyó la autoridad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *