ALTO BIO-BIO/Cinco máquinas empleadas para labores de construcción de central hidroeléctrica  resultaron completamente destruidas la madrugada de este Domingo 21 de febrero en el sector El Retiro, a 25 kilómetros de Ralco (hacia la cordillera)

Cabe precisar que en el lugar se encontraban civiles que trabajan como nocheros y cuidadores de esta maquinaria, fueron reducidos y resguardada su integridad.

Actualmente la invasión de la que es objeto este territorio es grosera, el territorio pewenche ah sido atropellado y despojado de sus recursos sistemáticamente por los gobiernos chilenos, desplazado y reprimido, nuestra gente ve a diario como las hidroeléctricas extraen cientos de millones, mientras alto bio-bio es una de las zonas mas pobres de nuestro wallmapu, algunos lugares ni siquiera cuentan con electricidad.

En la memoria de nuestra gente están los atropellos de ENDESA en Ralco Lepoy, donde nuestro viejitos fueron expulsados como animales por el gobierno chileno por el año 1999. sobre esta tierra inundada para llenar el bolsillo de los ricos es que nuestros weychafe adquieren el deber y la obligación de golpear con toda la fuerza existente a estos nuevos proyectos que quieren continuar con el saqueo del territorio pewenche.
El mensaje es claro, las hidroeléctricas deben retirarse de nuestro territorio.

Hace semanas atrás los ORT de la CAM han anunciados que continuaran realizando actos de sabotajes contra los intereses que afecten el AD MOGEN de las comunidades Mapuche.

f werken.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.