Home / Ultimas Noticias / VECINOS DE FUTRONO MOLESTOS POR OLOR PUTREFACTO

VECINOS DE FUTRONO MOLESTOS POR OLOR PUTREFACTO

Fueron muchos los reclamos recibidos a través de nuestro medio y en redes sociales el día de ayer , debido a un olor prutrefacto en nuestro ambiente ,  sobre todo en el sector CunCun y Los Castaños.

Según vecinos esta molestia se viene repitiendo  hace años en esta misma fecha ,  ya que un Fundo muy cercano al pueblo riega fertilizante en base a estiercol de gallina.

Fuimos la tarde de ayer a investigar en terreno y conversamos con varios vecinos que nos manifestaron sus molestias , en un momento se pensó que podía ser consecuencia de unos un trabajos que se realizaron en los baños de la costrucción a un costado del Cesfam, pero se descartó.

Conversamos con Concejal Pamela Gonzalez que se encontraba en Cesfam y nos dijo » este problema se viene acarreando desde hace años, seguramente las condiciones climáticas hacen más o menos persistible el mal olor.  Se ha reclamado por este tema , pero siempre es lo mismo «.

Algunos vecinos fueron más fuertes en sus críticas,  a través de las redes sociales, pidiendo denuncias y sanciones a la autoridad competente y que medio ambiente de la Municipalidad salga de esa actitud de relajo, actuando, fiscalizando y multando.

Creemos que la municipalidad de Futrono no esta dando el ancho en la protección y  fiscalización de nuestro medio ambiente. Existe una denuncia ingresada en oficina de partes el 19 de Enero en el Municipio,  de un vecino del sector Diolón por un derrame de aceite quemado en un camino.

Hubo reclamos por el protocolo de limpieza de los baños químicos del Puerto Futrono, y baños de la barcaza.

Reclamos de vecinos acerca de la gran cantidad de ferias ( algunas sin baños ) y de la cantidad de vendedores ambulantes.

Reclamos sobre  aguas servidas que llegaban al Puerto Futrono y llegó un nuevo reclamo acerca del protocolo de tratado de las aguas en Planta de tratamiento , ubicada en Quimán.

Existe muy poco o nada de gestión con respecto al Didymo , ya que el Club de Pesca Futrono,  el Concejal Lavado y Serna pesca tomaron la iniciativa de luchar contra la propagación de esta alga.

Creemos que nuestro Municipio y en especial medio ambiente tienen la obligación de fiscalizar y no ser sólo un departamento más en un edificio.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *