Home / Ultimas Noticias / JUNAEB destinará el 2016 más de $11.000 mil millones en el Programa de Alimentación Escolar en la Región de Los Ríos

JUNAEB destinará el 2016 más de $11.000 mil millones en el Programa de Alimentación Escolar en la Región de Los Ríos

Con el inicio del año escolar se da comienzo al tradicional Programa de Alimentación Escolar otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) beneficiando a más de 43.000 mil  estudiantes de prebásica-básica y media de  484 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados en la Región de Los Ríos.

El programa,  creado en 1964,  se enmarca en las políticas públicas para garantizar una educación de calidad mediante la entrega de atención alimenticia y nutricional a los alumnos y alumnas que están en condición de vulnerabilidad, tanto para sus actividades curriculares como extra curriculares, durante el año lectivo y en vacaciones de invierno y verano.

Según explicó  el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas,  “el 2016  se destinarán más de 11.000 mil millones de pesos en Alimentación Escolar para cubrir la cobertura regional de 87.357 raciones diarias a partir del mes de Marzo y dar cumplimiento al mandato presidencial de atender al 100% de la población de estudiantes hasta el 3° quintil de ingresos”.

Respecto a la implementación del programa, la autoridad  señaló que tras los resultados del proceso licitario 2016- 2019, “se trabajó intensamente con las empresas Hendaya y Aliservice  encargadas de suministrar la alimentación en la región  así como con los departamentos de educación municipal (DAEM) y establecimientos educacionales de manera de asegurar el buen desarrollo del programa el 2016”.

Sobre este punto,  Rosas Varas, detalló que la concesionaria Aliservice entregará 36.308 raciones  compuestas por desayuno, almuerzos y once a estudiantes de prebásica-básica y media de las comunas de Corral, Máfil, Mariquina y Valdivia. En tanto, Hendaya  que atenderá a las comunas de Los Lagos, Paillaco, Panguipulli, Lanco y  a la Provincia del Ranco,  entregará 51.049 raciones alimenticias.

Finalmente,  destacó que el Programa de Alimentación Escolar  también apoya a los estudiantes de menores ingresos de los hogares universitarios de la Universidad Austral de Chile gracias a un trabajo colaborativo entre ambas instituciones que emana desde el año 1991, contribuyendo, de esta manera, a mejorar la asistencia a clases y evitar la deserción escolar.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *