Tras actos de sabotaje de nuestros weichafes ( Guerreros) contra las empresas forestales, empresas que tiene el desequilibrio total de nuestra Mapu (Tierra) , hoy el Estado Chileno protegiendo sus intereses ha enviado a la provincia de Arauco piquetes de fuerzas especiales militar, equipadas con armamento de ultima generación y vehículos blindados que son ocupados en guerras.

Carabineros las 24 horas se encuentran instalados en los caminos que llevan a los fundos forestales, actuando así como los fieles guardias de dichas empresas, controlando y prohibiendo el libre transito de comuneros mapuches por sus propias tierras, siendo así un verdadero  “Estado de excepción de baja intensidad”.

A continuación  presentamos un set de fotografías que fueron tomadas cuando el Instituto Nacional de Derechos Humanos estuvo de visita en Tirúa donde se reunió con la comunidad María Colipi para recabar detalles acerca del ataque donde Hernán Paredes Puen, resultó baleado por la espalda por Carabineros.

f werken.cl

IMG-WERKEN-5-180x300 file_20160310113128-300x227

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.