Home / Ultimas Noticias / ​Seremi de Justicia y Derechos Humanos difunde Registro de Inhabilidades por delitos sexuales.

​Seremi de Justicia y Derechos Humanos difunde Registro de Inhabilidades por delitos sexuales.

El registro rige desde 2012 y permite que cualquier persona natural o jurídica pueda solicitar esa información en la página del Registro Civil (www.registrocivil.gob.cl), solamente ingresando su RUT y el de la persona a consultar.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, continúa realizando en diversos establecimientos educacionales de la región el  llamado para que los padres y apoderados consulten en línea el Registro de Inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores en este inicio del año escolar.

La información consta en una sección especial del Registro General de Condenas, a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación que permita a la ciudadanía disipar el temor o tomar precauciones frente a situaciones de potencial riesgo.

Según explicó Reyes, el llamado a los padres y madres es a colaborar y utilizar la plataforma, fiscalizando la normativa especial que impide que una persona condenada por estos delitos cumpla funciones de cuidado de menores de edad o de conductor de transporte escolar.

“No podemos confiarnos frente a esta realidad que impera a los más pequeños. Por eso solo bastan un par de minutos para verificar a una persona. Eso nos puede salvar de muchos malos  ratos y proteger la integridad de muchos niños en Los Ríos”, señaló la autoridad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Reyes añadió que en caso de detectar a una persona condenada e inhabilitada para trabajar con menores de edad, se debe hacer de inmediato la denuncia respectiva al Ministerio Público, ya que se trata de una transgresión a la ley. En cuanto a causas antiguas, de personas condenadas con anterioridad a la creación de este registro, el seremi de Justicia informó que es en la página web del Poder Judicial donde se pueden encontrar esos antecedentes.

El registro de inhabilidades se encuentra actualizado y se trata de un efectivo servicio que ha recibido más de un millón 500 mil solicitudes de consulta a lo largo del país, 400.578 efectuadas por hombres y 1.116.262 por mujeres

Del 19 de junio de 2012 al 3 de febrero de 2016, 95 personas han recibido sentencias con inhabilidad en Los Ríos, 94 son hombres y 1 es mujer. El total país es de 3.818 inhabilitados.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *