Home / Ultimas Noticias / Declaración Pública Asociación de Funcionarios Gore de Los Ríos

Declaración Pública Asociación de Funcionarios Gore de Los Ríos

Ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación; en donde se informa que el hijo del Sr. Administrador Regional, ha accedido a gratuidad universitaria (la que está destinada al 50% más vulnerable del país), esta Asociación de Funcionarios del servicio administrativo del Gobierno Regional de Los Ríos, se hace un deber informar a la comunidad regional lo siguiente:

  1. Que ambos padres son funcionarios públicos; él de exclusiva confianza del Sr. Intendente (Administrador Regional) y ella trabaja en la SEREMI de Gobierno. Y que ambos en conjunto suman ingresos mensuales del orden de los $5.000.000.
  2. Solicitamos a las autoridades competentes que realicen las investigaciones de rigor, a fin de aclarar los hechos que puedan constituir una falta a las obligaciones que por ley nos competen.
  3. Apelamos al Sr. Intendente para que erradique estas prácticas, ya que no sería el primer caso en donde funcionarios de sus más estricta confianza se ven involucrados en actuaciones aparentemente reñidas con la ética que debe mantener todo funcionario público.
  4. Entendemos que uno de los deberes del Sr. Intendente es difundir y aplicar de forma correcta los programas que implementa la Sra. Presidenta de la República; como es el caso de la gratuidad universitaria, por esta razón no comprendemos que hoy el hijo del Sr. Administrador esté dentro del 50% más vulnerable.
  5. Llamamos al Sr. Intendente a tomar medidas urgentes y drásticas para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.
  6. Por tanto, los que suscribimos la presente declaración lo hacemos en cumplimiento de nuestro deber administrativo como funcionarios públicos de proteger la dignidad de nuestra institución, cuyo patrimonio ético es afectado con hechos de esta naturaleza.

 

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS

GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono avanza a fase 2 desde el sábado: Hoy registra 3 nuevos contagios y se mantiene con 22 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

De Urresti abre proceso de participación para proyecto de ley sobre regulación de división de predios con fines inmobiliarios

A partir de las denuncias ciudadanas realizadas por las localidades de la costa de Valdivia …

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y …

AFAEB Los Ríos solicita a los parlamentarios intervenir en la GRAVE crisis que enfrenta JUNAEB

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, AFAEB, en …

Seis mil quinientos hogares de Los Ríos aún no solicitan el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que más de 19 mil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *