En abril se realizará el primer llamado para postular al subsidio habitacional para familias de sectores medios.Esta iniciativa permite contar con un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva, usada o la construcción de un hogar en un sitio propio, en un terreno que exista otra casa, en sectores urbanos o en rurales.El ahorro mínimo para la postulación será de 80 Unidades de Fomento (UF) hasta el 31 de marzo.Es necesario recordar que se pueden adquirir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de:• 450 Unidades de Fomento (UF), para viviendas de hasta 2.200 U. Esto es para postulantes de la región de Magallanes, provincia de Palena y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

• 400 UF, para viviendas de hasta 2.200 UF. Esto para los postulantes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y provincia de Chiloé.

• 350 UF, para viviendas de hasta 2.000 UF. Para postulantes del resto de las regiones, provincias y comunas.¿Cómo se podrá realizar el trámite?Se podrá realizar de forma online, en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) o punto de atención IPS-ChileAtiende, teniendo los documentos requeridos, que puedes revisar aquí.

(Fuente:ChileAntiende)

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.