CONAF organizó la instancia que permitió que los jóvenes aprendieran más del cuidado y la importancia de los bosques.

Un total de 30 alumnos de primero medio del liceo politécnico Werner Grob de La Unión recibieron, durante la tarde de hoy, la visita de funcionarios de CONAF Los Ríos y de Forestín para celebrar de manera conjunta el día internacional de los bosques.

Risas, juegos, charlas, actividades lúdicas y videos interactivos fueron parte de la actividad que contó con la presencia del director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, quien relevó la importancia de los bosques y el agua en la actualidad, además del cuidado de los bosques para el equilibrio del ecosistema.

“La estadística es que un tercio de la superficie mundial corresponde a bosque, obviamente en un pasado no muy lejano esta superficie era aún mayor, y estamos en una situación crítica pues la idea es que todos tengamos conciencia de la importancia que tienen los bosques, ya no solo pensando en madera  y en los productos que se puedan obtener de ellos al cortarlos, sino que de los productos ecosistémicos como el agua y que son muy necesarios para el día a día  y para la continuidad de la raza humana y de todas las especies que habitan la tierra”, expresó Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos.

La muestra de especies nativas, una charla informativa y un juego con los árboles llamó la atención de los jóvenes que concursaron junto a Forestín para obtener algunos regalos del Club Forestín.

El liceo cuenta desde el año 2012 con un taller medioambiental que es liderado por Ángela Sobarzo, profesora de Historia y ciencias sociales,  quien relató que “desde esa fecha hasta ahora hemos participado de varias actividades que tienen que ver con el cuidado medioambiental y todas las actividades que tengan que ver con el cuidado de los bosques, del agua o lo que tiene mucho que ver porque en el fondo lo que tratamos de enseñarles a ellos es tener una conciencia medioambiental”.

Respecto de la actividad en particular agregó que “estuvo muy entretenida, creo que los chicos la pasaron muy bien y para ellos todo lo que tenga que ver con aprendizaje de esto es súper bueno”.  

Finalmente, uno de los participantes fue Nicolás Mora, alumno de primero medio del liceo Politécnico Werner Grob, manifestó que su gran aprendizaje fue “que los bosques se están acabando muy rápido por la creciente crecida de la población humana y que muchos deforestan los árboles y plantan  otros que no son de aquí por su crecida más rápida y mayor producción”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.