En la jornada se trataron temas conceptuales sobre género y analizaron las orientaciones 2016 del convenio, contribuyendo a disminuir las brechas de equidad de género presentes en el sector rural.

 

Río Bueno, marzo de 2016.-  Con la finalidad de establecer condiciones de desarrollo integral en la mujer rural chilena e incrementar su autonomía individual, social y política, así como también económico y productivo,  se desarrolló, en Valdivia,  la jornada macro zonal sobre Formación y Capacitación de Mujeres Campesinas, en el marco del convenio INDAP – PRODEMU.

En la actividad, que se realizó durante el 29 y  30 de marzo, participaron profesionales y equipos provinciales y regionales de INDAP y PRODEMU de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén y, en la ocasión, trataron temas conceptuales sobre género y analizaron las orientaciones 2016 del convenio, contribuyendo a disminuir las brechas de equidad de género presentes en el sector rural.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, enfatizó “ambas instituciones buscan mejorar la calidad de vida de la mujer rural en el país y favorecer su empoderamiento, y por esta razón nuestro compromiso con este convenio está ampliamente ratificado y así continuaremos en la línea del gobierno de la Presidenta Bachelet que busca capacitar y fortalecer a la mujer rural, en lo personal, grupal y productivo”.

En sus 24 años de existencia, el sentido del programa ha tenido diversos énfasis, que hoy se expresan en el desafío de apoyar el desarrollo integral de la mujer.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.