Home / Ultimas Noticias / INDAP y PRODEMU mejoran las oportunidades de la mujer rural chilena

INDAP y PRODEMU mejoran las oportunidades de la mujer rural chilena

En la jornada se trataron temas conceptuales sobre género y analizaron las orientaciones 2016 del convenio, contribuyendo a disminuir las brechas de equidad de género presentes en el sector rural.

 

Río Bueno, marzo de 2016.-  Con la finalidad de establecer condiciones de desarrollo integral en la mujer rural chilena e incrementar su autonomía individual, social y política, así como también económico y productivo,  se desarrolló, en Valdivia,  la jornada macro zonal sobre Formación y Capacitación de Mujeres Campesinas, en el marco del convenio INDAP – PRODEMU.

En la actividad, que se realizó durante el 29 y  30 de marzo, participaron profesionales y equipos provinciales y regionales de INDAP y PRODEMU de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén y, en la ocasión, trataron temas conceptuales sobre género y analizaron las orientaciones 2016 del convenio, contribuyendo a disminuir las brechas de equidad de género presentes en el sector rural.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, enfatizó “ambas instituciones buscan mejorar la calidad de vida de la mujer rural en el país y favorecer su empoderamiento, y por esta razón nuestro compromiso con este convenio está ampliamente ratificado y así continuaremos en la línea del gobierno de la Presidenta Bachelet que busca capacitar y fortalecer a la mujer rural, en lo personal, grupal y productivo”.

En sus 24 años de existencia, el sentido del programa ha tenido diversos énfasis, que hoy se expresan en el desafío de apoyar el desarrollo integral de la mujer.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ROBO AFECTO A ESCUELA DE CERRILLOS

Material de ayuda y de apoyo pedagógico para los estudiantes, máquina y herramientas para mantener …

CORFO ABRE POSTULACIONES A SEMILLA INICIA Y SEMILLA EXPANDE PARA EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

Corfo abrió dos programas que entregan cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos femeninos El …

Asociación de Municipalidades de Comunas Mágicas, ratificó a alcalde Claudio Lavado como presidente e incorporó a la comuna de Loncoche en reciente sesión realizada en Futrono

Con la incorporación de la comuna de Loncoche son 10 las comunas a lo largo …

Futrono registra 2 NUEVOS CONTAGIOS y se mantiene con 20 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Con muestra doble artesanos de Futrono finalizaron ejecución de sus proyectos financiados por el Fondart

  Artículos de uso en el hogar elaborados con ñocha y esculturas de madera inspiradas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *