Home / Ultimas Noticias / Alcaldes Jaramillo y Rosas solicitaron a Ministro Undurraga prioridad en emblemáticos proyectos

Alcaldes Jaramillo y Rosas solicitaron a Ministro Undurraga prioridad en emblemáticos proyectos

Esto en el marco de la reciente visita de Undurraga a la región de Los Ríos, ocasión en la que participó de la apertura anticipada del puente Puerto Lapi y la ceremonia de inauguración de la ruta T-85, Lago Ranco-Calcurrupe.

Los jefes comunales manifestaron la importancia de contar con acceso al Parque Nacional Puyehue, Interconectividad con el Paso Internacional Hua Hum, Habilitación del camino al Mocho Choshuenco por Cerrillos, cuyo acceso ya fue declarado público, y finalmente la conexión entre ambas comunas por el sector de Rupumeica.

TRABAJO CONJUNTO

Manifestaron al Ministro que la solicitud se enmarca en los esfuerzos conjuntos realizados por ambos municipios, más aún cuando conforman una Zona de Interés Turístico y cuentan además con el reconocimiento de Zona Rezagada.

“Potenciar el territorio, fortalecimiento de la Cuenca del Lago Ranco, ventajas competitivas en el ámbito turístico mediante el fortalecimiento del destino, asignando un valor agregado a la variedad de recursos naturales y capital paisajístico que ostentan”, dice parte del documento entregado a la autoridad nacional.

Minutos antes, la alcaldesa Jaramillo, junto al senador Alfonso de Urresti y el director municipal de Obras, Juan Saldivia, oficiaron también al Ministro y al director nacional de Vialidad, Walter Bruning, informando y solicitando se agilice la ejecución de la Ruta T-613, Paillaco-Itropulli-Dollinco, principalmente en el acceso futronino.

Expresaron la disconformidad de la comunidad de Dollinco y alrededores por el estado del camino, que pese a las mejoras que se han realizado se hace urgente la pavimentación no sólo por el polvo y barro, sino que también por el riesgo que reviste para la comunidad y sus bienes las piedras sueltas que lanzan las máquinas agrícolas que circulan por el lugar.

Cabe señalar que esta ruta conecta a Futrono con la ciudad de Paillaco y es altamente transitada por trabajadores de Nontuelá, Dollinco y alrededores, ya sea por  motivos laborales o por trámites que se realizan en la vecina comuna de Paillaco.

 

 

f munifutrono.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Desde Los Ríos: Autoridades regionales y comunales conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actividades en distintos puntos de la región marcaron la jornada con el llamado a la …

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *