Home / Ultimas Noticias / “88 frases” lanza concurso que premiará a cuatro personas con un viaje gratuito a China Desde el 4 hasta el 11 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar en concurso pionero en Chile. Esta iniciativa ofrece cuatro viajes al gigante asiático para realizar un curso intensivo de chino mandarín.

“88 frases” lanza concurso que premiará a cuatro personas con un viaje gratuito a China Desde el 4 hasta el 11 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar en concurso pionero en Chile. Esta iniciativa ofrece cuatro viajes al gigante asiático para realizar un curso intensivo de chino mandarín.

Una gran oportunidad tendrán las y los chilenos gracias al programa “88 frases” del chino mandarín, encabezado por la Corporación Cruzando el Pacífico, Radio Cooperativa, el Instituto Nacional de la Juventud y la agencia Macrotour. Una iniciativa que con videos de un minuto ha permitido a sus seguidores aprender las expresiones básicas más usadas de ese idioma en un formato sencillo, online y gratuito.

“88 frases te invita a tu primer viaje a China” es el nombre del concurso de cinco etapas que entregará cuatro viajes a Beijing para tres jóvenes (entre 18 a 29 años) y un adulto (desde los 29 años), que consigan aprender las 88 frases. Los ganadores podrán profundizar el aprendizaje sobre el idioma y la cultura del gigante asiático a través de cursos intensivos de chino mandarín.

Sobre la iniciativa el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “invitamos a los jóvenes a que no desaprovechen esta oportunidad. China hoy es nuestro principal socio comercial, por lo que cada día se hace más importante conocer su idioma y aprender un poco más de su cultura, en un mundo cada vez más globalizado se hace necesario contar con estos conocimientos. Seguir estrechando lazos con China es una visión de futuro del gobierno, de los emprendedores y también queremos que sea la visión de los jóvenes.”

“El objetivo es entregar una nueva oportunidad a aquellas personas que estén iniciando sus conocimientos de mandarín y vean la importancia que es mantener relaciones con el gigante asiático en el ámbito económico, social y cultural”, indica Rodrigo Fábrega, Presidente de la ONG Cruzando el Pacífico.

 

¿Cómo participar?

Entre el 4 al 11 de abril (10:00 am.) podrás inscribirte en http://88frases.cooperativa.cl/  y participar en esta iniciativa. Los interesados deberán enviar un video (obligatorio) a través de la aplicación Whatsapp al número +56 978880770 que será informado al abrir las inscripciones, y que será emitido posteriormente en http://88frases.cooperativa.cl/ .

Luego se realizará una votación popular a través de Facebook. Las personas que obtengan la mayor cantidad de votos deberán aprenderse las 88 frases enseñadas y luego realizar un test de conocimiento online. Posteriormente pasarán a la semifinal, que consiste en una fase presencial, donde se seleccionará a los finalistas. La final del concurso se realizará el 25 de abril en las oficinas de Radio Cooperativa, en Santiago.

Fortaleciendo las relaciones entre Chile y China

Geográficamente, China es el país más lejano a Chile, pues se ubica exactamente al otro extremo del planeta. Sin embargo, nuestro país fue el primero en América del Sur en establecer relaciones diplomáticas con el gigante asiático, hace 45 años, y las relaciones que mantienen ambos países ha hecho que con el tiempo se esfume la idea de la distancia.

Es por esto que a medida que las relaciones de Chile con este país crece, es necesario también acercarse culturalmente a nuestro principal socio comercial, creando un capital humano competente, que conozca sobre los aspectos básicos de la cultura y la forma de interactuar de los chinos.

¿Por qué 88?

El número 8 en la cultura china llama a la buena suerte. La palabra “ocho” en chino suena similar a “prosperidad” o “riqueza” y en los dialectos regionales es “fortuna”, por lo que su significado auspicioso es de gran relevancia dentro de los habitantes del gigante asiático.

Para fomentar la prosperidad, por ejemplo; el Banco de China siempre escoge los octavos pisos de sus edificios para poner allí sus oficinas. La torre Jin Mao, que hasta 2007 fue el  rascacielos más alto de China, tiene ochenta y ocho pisos. Los octavos pisos son siempre los más caros, y cuando la gente en China puede escoger números de casa, teléfono, patentes de autos o fechas importantes siempre tratan de incluir el 8. Por ejemplo, las olimpiadas de Beijing comenzaron a las 8 de la tarde el 8 de agosto de 2008.

En Chile, las “88 frases” de Cruzando el Pacífico, consideran este venturoso dígito para que todos puedan aprender las expresiones básicas más usadas del chino mandarín.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *