Home / Ultimas Noticias / CONCEJO MUNICIPAL CARGADO DE BUENAS NOTICIAS FUE PRESIDIDO POR CLAUDIO LAVADO

CONCEJO MUNICIPAL CARGADO DE BUENAS NOTICIAS FUE PRESIDIDO POR CLAUDIO LAVADO

El día de hoy Viernes 8 de Abril  se realizó el consejo Municipal que  fue presidido por Don Claudio Lavado.  En el se aprobaron por unanimidad recursos para agrupaciones deportivas, dentro de uno de los puntos relevantes tratados hoy.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Comenzó la sesión de hoy con la exposición del Departamento de Educación a través de Judith López encargada de Finanzas , referente a la modificación presupuestaria para el DAEM, Ante lo cual los concejales Oscar Navarrete y Hugo Soto coincidieron en solicitar un informe para analizar si hay aumento de funcionarios contratados con respecto al año anterior.

Marisol Bahamondez solicita que en este informe se incluya situación de Isla Huapi. Para lo cual se invitará a Don Julio Jiménez Director del DAEM en una fecha próxima.

DEPARTAMENTO DE SALUD

Carlos Mora Director del Departamento de Salud  junto Karen Uribe  encargada de finanzas, manifestaron al honorable Consejo la necesidad de modificar la modalidad de pagos a médicos del Cesfam a través de articulo nº 45, para hacer más expedito el pago, es decir, que no sea a través de boletas de honorarios sino que se incluya dentro de su liquidación, aclarando que esto no traerá más gastos ni aumento de remuneraciones.

Marisol Bahamondez,  preguntó si hay otros profesionales que presenten estos retrasos en sus pagos y pidió aclarar a que se deben estos atrasos.

En control es muy engorroso el tema por boletas de honorarios, y que esta demora se incrementa mucho mas cuando es personal recién contratado, por bel tema jurídico del contrato entre otras cosas explicó Carlos Mora.

Oscar Navarrete , Entiendo que ya no se pagará a través de boletas , se incorporará en liquidación, si esto no trae costos extras lo veo positivo.

Fernando Flandez, Si los Médicos están conformes con esta modalidad de pago y no traerá problemas futuros me parece bien.

Hugo Soto , Solicita al jefe de Salud , el estado financiero del año 2016 con  un informe de como finalizó la puesta en marcha del Cesfam, en cuanto a los recursos y gastos de material a comprar.

Pamela Gonzalez, Solicita aclarar e informar  si auto clave del Cesfam antiguo se dió o no de baja.

Claudio Lavado, Solicita se les informe como está funcionando la urgencia hoy con respecto a las modificaciones realizadas.

» La urgencia siempre será una mochila difícil de llevar, la población estaba acostumbrada a una urgencia todo el dia, y el cambio ha sido complejo, hoy tenemos dotación necesaria con 7 médicos el 7º financiado por el Servicio de Salud, en el policlínico atienden entre 4-5 médicos diariamente, atendiendo un promedio de 30 personas por médico al día. dijo Carlos Mora .

FINALMENTE SE APRUEBA EN FORMA UNÁNIME ESTA NUEVA MODALIDAD DE PAGO.

ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Por aprobación unánime el Consejo Municipal aprueba recursos para 4 organizaciones deportivas; Club de Gimnasia Rítmica Futrono $ 3.500.000, Club de Karate Jiyukan Futrono $ 3.000.000, Orquesta Divertimento $ 2.500.000 y agrupación folclórica Wehoyotuy Tany Kugmún $ 1.000.000.

El caso del Club Jiyukan se analizará en próximo consejo la posibilidad de aumentar el monto aportado.

FB_IMG_1460151109363

IMG_1945 IMG_1966 IMG_1969

 

 

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ROBO AFECTO A ESCUELA DE CERRILLOS

Material de ayuda y de apoyo pedagógico para los estudiantes, máquina y herramientas para mantener …

CORFO ABRE POSTULACIONES A SEMILLA INICIA Y SEMILLA EXPANDE PARA EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

Corfo abrió dos programas que entregan cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos femeninos El …

Asociación de Municipalidades de Comunas Mágicas, ratificó a alcalde Claudio Lavado como presidente e incorporó a la comuna de Loncoche en reciente sesión realizada en Futrono

Con la incorporación de la comuna de Loncoche son 10 las comunas a lo largo …

Futrono registra 2 NUEVOS CONTAGIOS y se mantiene con 20 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Con muestra doble artesanos de Futrono finalizaron ejecución de sus proyectos financiados por el Fondart

  Artículos de uso en el hogar elaborados con ñocha y esculturas de madera inspiradas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *