Home / Ultimas Noticias / Chefs y prensa internacional descubren riqueza de productos endémicos de la región · Reconocidos cocineros y periodistas a nivel mundial visitaron la Región de Los Ríos en el marco de Ngelemen, simposio desarrollado en Santiago.

Chefs y prensa internacional descubren riqueza de productos endémicos de la región · Reconocidos cocineros y periodistas a nivel mundial visitaron la Región de Los Ríos en el marco de Ngelemen, simposio desarrollado en Santiago.

La región de Los Ríos se está convirtiendo en un polo culinario mundial. A Ñam –festival latinoamericano de cocina- ahora se le suma el viaje gastronómico que acaban de realizar destacados chefs y periodistas internacionales.

En su paso por la región, los periodistas gastronómicos Andrea Petrini (The Gelináz!) y Nicholas Gill (New York Times); junto a los chefs Jock Zonfrillo (Orana, Australia) y Kobe Desramaults (In de Wulf, Bélgica), recorrieron en compañía de Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile) la reserva natural de Pilunkura y la costa Valdiviana en busca de frutos silvestres, hongos y algas, los cuales abundan en la zona.

Durante el viaje, los invitados también de los tradicionales crudos, cervezas artesanales y cordero al palo.

Los visitantes fueron invitados a Chile en el marco del simposio “Ngelemen” – que significa reunirse en Mapudungún –, realizado en Santiago el 7 de abril, y cuyo objetivo es dar luces sobre las nuevas formas de alimentación y el desarrollo económico en torno a  ingredientes innovadores.

Además de representar un hito para la gastronomía regional y nacional, este proyecto es fruto de un sólido trabajo público – privado, que convoca a Conectáz, la entidad dirigida por Rodolfo Guzmán; Grupo Masa, organizadores de Ñam; el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que acaba de abrir su Área de Gastronomía; Fundación Imagen de Chile, institución que promociona Chile a nivel internacional; Fundación Cocine, aliado estratégico del simposio en la coordinación público privada y al  Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más información:  www.ngelemen.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *