Home / Ultimas Noticias / Alumnos del Ranco aprenden ciencias naturales experimentado y comparten experiencias con sus pares

Alumnos del Ranco aprenden ciencias naturales experimentado y comparten experiencias con sus pares

  • Docentes promuevan en los estudiantes, la adquisición y el desarrollo progresivo de habilidades científicas a través Del aprendizaje de procedimientos y destrezas  cognitivas inherentes al quehacer científico.

 

Más de 100 alumnos de los niveles de educación parvularia, básica y media de establecimientos públicos de la provincia del Ranco participaron de la primera muestra de aprendizaje de Ciencias. El encuentro fue organizado por los profesores que participan del curso de Indagación Científica, cuyo objetivo es apoyar el mejoramiento e innovación curricular en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales en los niveles de educativos.

 

Esta primera feria estudiantil, permitió que los alumnos realizaran diversas demostraciones y experimentos relativos a las ciencias  como,  estados de la materia, ciclos del agua, fases de la luna, alineación de los planetas, propagación de la luz, tipos de suelos, capas de la tierra, observación de células animales y vegetales, identificación de estructura básica de la célula, reconocimiento de la salinidad del agua, entre otras.

 

La Seremi de Educación, Erna Guerra, señaló que la Muestra de Aprendizaje es una de las estrategias  de transferencia que deben desarrollar los profesores que participan en el Curso de Indagación Científica para la Enseñanza de las Ciencias, con el objetivo de  desarrollar recursos pedagógicos para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales en escuelas y liceos a través de la indagación científica en el aula.

 

La Reforma Educacional que impulsa el Gobierno liderado por la presidenta Michelle Bachelet, promueve el uso de la indagación científica como un enfoque pedagógico efectivo en el desarrollo de estas competencias, especialmente bajo contextos de alta vulnerabilidad. La enseñanza científica, debe ser en sentido amplio, sin discriminación y que abarque todos los niveles y modalidades, siendo este un requisito previo esencial para el desarrollo sostenible del país.

 

En la actividad participaron la Escuela Radimadi, Honorio Ojeda, el Colegio de Cultura y Difusión Artística, Liceo Vicente Pérez Rosales, sumándose a estas la Escuela Pampa Ríos de Río Bueno, cabe mencionar que las exposiciones y experimentos científicos de los niños y niñas fueron aplaudidas y felicitadas por las autoridades, padres y  apoderados asistentes.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPIO INFORMA QUE EL DIA 28 DE JUNIO NO HABRÁ RETIRO DE BASURA

La Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Futrono recuerdan a la comunidad …

Seremía de Obras Públicas y Municipalidad de Futrono invitan a PAC proyecto de reposición colegio José Manuel Balmaceda

La Seremia de Obras Públicas en Los Ríos, a través de su titular Sr. Johnny …

Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma hace el llamado a personas mayores a usar plataforma SaludableMente

·        En el mes de la salud mental para las personas mayores, la autoridad provincial (S) …

6 NUEVOS CASOS Y 64 ACTIVOS REPORTO FUTRONO ESTA JORNADA

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 135 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 24 de …

En íntima ceremonia la Seremía de Educación de Los Ríos efectuó izamiento de la bandera mapuche

*La actividad, realizada en el contexto del Día Nacional de los Pueblos Indígenas y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *