Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti solicitó antecedentes por procedimiento policial en Neltume

Senador De Urresti solicitó antecedentes por procedimiento policial en Neltume

Ante las denuncias por el procedimiento utilizado por carabineros tras la toma del camino internacional a Hua Hum en el sector de Neltume, comuna de Panguipulli,  el senador Alfonso De Urresti  junto con lamentar la situación, solicitó los antecedentes al General Director Bruno Villalobos.

«Es importante que se clarifique lo ocurrido. La comunidad está afectada por el uso de la fuerza y por la acción  policial que afectó a los estudiantes de la escuela, donde fue lanzada una bomba lacrimógena», dijo el senador.

De Urresti también enfatizó que «siempre se debe privilegiar e instar al diálogo. Los vecinos de Neltume sólo quieren que se concreten sus proyectos y que exista tranquilidad. Por ello, es necesario que se generen acuerdos y en ningún caso, utilizar la fuerza ni la violencia por ninguna de las partes», afirmó.

Igualmente, respecto a  la preocupación generada por el desarrollo del proyecto de asfalto de la ruta internacional,  el senador De Urresti manifestó que «esta obra que ha sido impulsada por los vecinos y priorizada por el actual gobierno, es muy relevante tanto para la comunidad de Neltume como para la región, para avanzar en conectividad binacional.  En tal contexto, hemos solicitado al Ministerio de Obras Públicas  se informe sobre la eventual paralización del proyecto y los despidos que ello ocasionaría, además de las medidas dispuestas  para asegurar el buen estado de la vía».

IMG-20160418-WA0013

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *