Home / Ultimas Noticias / Cerca de 29 mil pensionados IPS recibirán el Bono de Invierno en la región de Los Ríos.

Cerca de 29 mil pensionados IPS recibirán el Bono de Invierno en la región de Los Ríos.

A partir del mes de mayo los beneficiarios comenzaron a recibir la bonificación de $57.353, junto al pago de sus pensiones.

Se trata de un beneficio que se entrega durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas para ayudarles a estar un poco más preparados para enfrentar los gastos propios de la época invernal.

Dentro de los requisitos para optar al beneficio se encuentran tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2016 y que el monto de su pensión sea igual o no supere los $149.907. Tienen derecho al bono de invierno los pensionados de Pensiones Básicas Solidarias, del Instituto de Seguridad Laboral, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, de AFP y Compañías de Seguros que perciban en el mes de mayo de 2016 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez y De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

El director regional del IPS Los Ríos, Eduardo Muñoz, informó que se ha estimado que cerca de 29 mil pensionados del IPS y otras instituciones de previsión social se beneficiarán en la Región de Los Ríos con la entrega del Bono de Invierno. Esta iniciativa significará un desembolso por parte del Estado superior a los mil 662 millones de pesos en la región.

Por su parte, la seremi del Trabajo Ana Sáez, mencionó que “antes del 2014, el aporte previsional se consideraba parte de la pensión, por lo que muchos adultos mayores, al exceder el monto  tope para recibir el beneficio, quedaban fuera del bono invierno; gracias a una de las primeras medidas presidenciales, eso cambió, lo que permitió devolver el bono invierno a más de 350 mil pensionados, ya que hoy sólo cuenta el monto de la pensión, sin considerar el aporte previsional solidario”.

Para la correcta entrega del beneficio de invierno, el IPS ha generado todas las acciones para que a partir del mes de mayo sus pensionados y pensionadas comiencen a recibir el pago del bono, el cual se incluye en la misma liquidación de pago de pensión y en su fecha informada en el pago del mes de abril. En caso de las otras instituciones previsionales, cada una de ellas deberá tomar las medidas necesarias para canalizar la entrega del beneficio.

En total y a nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, el Bono de Invierno llegará a más de 1 millón de pensionados. Para la entrega de este beneficio el Estado estima un gasto cercano a los 60 mil millones de pesos.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Director del Servicio de Salud inspeccionó obras de conservación en centros de atención primaria de Futrono

·         El titular del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, junto al alcalde Claudio Lavado, participaron en la …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 83 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONADI REFUERZA GESTION EN LA COMUNA DE FUTRONO Y PROVINCIA DEL RANCO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PIDI

El Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (PIDI),  tiene como objetivo informar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *