Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO FALTÓ A LA VERDAD, CON RESPECTO A INSTALACIÓN DE ANTENA EN MAIHUE

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO FALTÓ A LA VERDAD, CON RESPECTO A INSTALACIÓN DE ANTENA EN MAIHUE

La mañana del Miércoles 23 de Marzo  la comunidad de Maihue se movilizó para oponerse a la instalación de una antena celular de la empresa Claro cercana  los patios de su casa. Esta protesta incluyó toma de camino por lo cual personal de la Municipalidad de Futrono obligadamente debió hacerse presente en el lugar y tratar de mediar en esta difícil situación.

Cerca de las 14.00 Hrs . llegó al lugar el Administrador Municipal Víctor Quezada y Jefe de Gabinete Don Mario Guarda ,representando a Alcaldesa Jaramillo y aseguran que este acuerdo es de la administración anterior del año 2008,  culpando a esta y agregando que no se respetó el convenio 169 sobre los pueblos indígenas, diciendo que no hubo consulta previa.

SOLICITAMOS TAL ACUERDO VÍA TRANSPARENCIA 

Como algo nos parecía medio turbio en esto,  hicimos lo que debe hacer cualquier ciudadano común y corriente y es solicitar dichos acuerdos de  la empresa Claro y la administración anterior para hacerlos públicos y descubrir quién faltaba a la verdad.

DOCUMENTO 1

Imagenes donde se asegura existe tal acuerdo en un diario digital , que posee contrato de difusión con el Municipio .

IMG_201605137_052800 IMG_20160516_172905

DOCUMENTO 2

Es la respuesta a nuestra solicitud en las cual se involucra a don Claudio Alvarado , quien se desempeñaba en el infocentro el año 2008

Screenshot_2016-05-16-17-13-20

DOC 3

Efectivamente existe un documento que Solicita ver factibilidad de telefonía e internet, ya que es una zona aislada sin teléfono fijo ni celular y menos internet, un proyecto que mejorará la conectividad de la gente favoreciendo a 3.500 personas , ya que para comunicarse se debe hacer puente con enlace radial desde la posta.

ESE ES EL DOCUMENTO , EN NINGÚN CASO NOMBRA A LA EMPRESA CLARO Y MENOS DA COORDENADAS DEL LUGAR A INSTALARSE,  ES EVIDENTE EL MAL MANEJO POLÍTICO QUE SE LE DIÓ A ESTA SITUACIÓN , SACANDO UN PROVECHO POCO LEAL Y ABSURDO QUE HOY QUEDA AL DESCUBIERTO.

Screenshot_2016-05-16-17-14-14

Screenshot_2016-05-16-17-14-04 (2)

 

 

 

 

 

El año 2008 se solicita lo mismo para Loncopán , no adjuntaré documentos pero son similares a estos

SOLICITA MEJORAS DE ANTENAS DE POSTA RURAL DE MAIHUE

Dentro de esta solicitud se incluye mejorar antenas de Posta Rural que están muy deterioradas y wifi para la Ilustre Municipalidad , ya que en ese momento no contaba con este servicio.

Screenshot_2016-05-16-17-13-53 (1)

CONVENIO 169 

Se aseguró que no se respetó el convenio 169 , donde se debería consultar a las comunidades acerca de la instalación de una antena celular,otra vez faltaron a la verdad y confunden a la gente, creo yo no de mala intención puede ser ignorancia en este tema, ya que el convenio 169 comienza a regir en Chile el 15 de Septiembre del año 2009 y aseguran este es un acuerdo del año 2008.( En caso de haber existido no infringía convenio 169 ), pero como evidentemente  y por los documentos expuestos , NUNCA EXISTIÓ TAL ACUERDO.

La Comunidad de Maihue tiene estos documentos y están al tanto de las desafortunadas declaraciones tanto en medios radiales como escritos, que fueron vertidas asegurando algo que hoy se demuestra nunca existió.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Niños, niñas y adolescentes del Consejo Consultivo del Sename Los Ríos realizan encuentro regional

La instancia, desarrollada de manera virtual, fue organizada por la OPD Valdivia el día jueves …

Director de CONAF Los Ríos y menor ocurrencia de incendios forestales en la región: “La prevención y el autocuidado han sido fundamentales”

·        A la fecha se registran 84 incendios forestales, 6 menos que en el periodo anterior …

PRIMERA CLÍNICA DENTAL DE FUTRONO INICIÓ SU FUNCIONAMIENTO Y ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

Con la participación de la Concejal Rebeca Asenjo Jaramillo , representante de la comisión de …

Fundación Integra Los Ríos, refuerza protocolos sanitarios: JARDINES INFANTILES SE PREPARAN PARA UN RETORNO PRESENCIAL SEGURO

Modalidad de atención mixta y a distancia, participación en el proceso de vacunación, distribución de …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 195 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 01 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *