Home / Ultimas Noticias / En Valdivia sesionó Consejo Directivo Regional por convenio INDAP – PRODEMU

En Valdivia sesionó Consejo Directivo Regional por convenio INDAP – PRODEMU

El objetivo del primer consejo directivo fue dar a conocer el estado de avance del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas.

Los Ríos, 17 de mayo de 2016.-  Con la finalidad de dar a conocer el estado de avance que registra el Convenio INDAP – PRODEMU en la región de Los Ríos, se llevó a cabo el Primer Consejo Directivo Regional (CDR), 2016 que se enmarca dentro del acuerdo que busca fortalecer y potenciar el trabajo de la mujer rural en el territorio.

La actividad  se llevó a cabo en el Agencia de área INDAP Valdivia y en ella participaron los directores regionales de INDAP, Jorge Sánchez  y PRODEMU, Felipe Quezada,  directoras Provinciales de PRODEMU, jefes de áreas de INDAP, ejecutivos y coordinadores campesinos de áreas.

El objetivo del primer consejo directivo fue dar a conocer el estado de avance del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, de los módulos de Ranco, Valdivia Norte y medio módulo de Panguipulli, instancia donde participan mujeres de las comunas de Río Bueno, La Unión, Futrono, Máfil, Mariquina y Panguipulli.

El director regional de INDAP,  Jorge Sánchez, destacó que  “este trabajo se encuentra dentro de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a fortalecer las líneas de acción dirigidas a las mujeres. Lo importante, es poner en valor el trabajo que está desarrollando la mujer en la Agricultura Familiar Campesina”.

Cabe recordar que gracias a este convenio, ambas instituciones apoyan a mujeres para que fortalezcan  sus actividades productivas, a través de una intervención integral que aborda diversos ámbitos, como el desarrollo de inversiones, el fortalecimiento de competencias personales, grupales, técnicas y de gestión; además de planes de formación orientados a potenciar las capacidades individuales y de la organizacional.

Fondo de Inversión Grupos 2° año

El Fondo de Inversión del convenio INDAP – PRODEMU, para grupos de segundo año 2016, tiene por objetivo apoyar la ampliación y/o mejoramiento de las unidades productivas, individuales o asociativas, contribuyendo así a mejorar los ingresos económicos de la mujer.

Los requisitos para postular son ser usuarias activa del segundo año del convenio INDAP – PRODEMU; estar acreditada; no estar recibiendo incentivos de INDAP con el mismo objetivo; no tener deudas morosas; suscribir carta de compromiso y presentar el proyecto en la agencia de área INDAP, correspondiente.

DSC_0013 Consejo Directivo Regional 3

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

FUTRONO REPORTO 12 NUEVOS CONTAGIOS Y SE MANTIENE CON 99 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 202 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 17 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *