Un llamado a la ciudadanía a participar en el proceso de elecciones primarias, efectuó el senador por la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien valoró este proceso que, según manifestó, busca «mejorar el sistema electoral, avanzando en transparencia y mayor participación de las personas».

El senador del Partido Socialista destacó que «estamos ante un proceso inédito, que significa un gran avance, porque permite a la ciudadanía participar en la selección de los candidatos, contribuyendo de esta forma a fortalecer nuestra democracia. Esperamos que pronto se pueda avanzar para que las primarias sean obligatorias para todos los partidos políticos», dijo De Urresti

Las primarias son elecciones que se realizan para nominar candidatos a las elecciones populares. La ley establece y regula la realización de esos comicios que pasan a tener validez legal, es decir, sus resultados son vinculantes y son regladas por el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel.

En la Región de Los Ríos la Nueva Mayoría realizará primarias en las comunas de Valdivia, Corral, Lanco, Mariquina, Panguipulli y Río Bueno.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.