Home / Ultimas Noticias / Miguel Meza renunció a la Presidencia del CORE para asumir su candidatura como Alcalde de Lago Ranco

Miguel Meza renunció a la Presidencia del CORE para asumir su candidatura como Alcalde de Lago Ranco

En sesión extraordinaria se aprobó el financiamiento para el diseño de cuatro proyectos para Lago Ranco y al final de la sesión, el Presidente del CORE presentó su renuncia

Muy emocionado, el Presidente del CORE, Miguel Meza presentó su renuncia al cargo de Consejero Regional, para asumir el desafío en las elecciones municipales de octubre de este año, como candidato a alcalde por la comuna de Lago Ranco.

“Hoy día citamos a una reunión extraordinaria para resolver la aprobación de cuatro proyectos importantes para Lago Ranco, el diseño de la Primera Compañía de Bomberos, la Feria Costumbrista, la Plaza Bernardo O´Higgins y el Terminal de Buses; y el último punto estaba relacionado con mi renuncia al cargo de Consejero Regional para asumir un nuevo desafío, el cual es volver a mi comuna de Lago Ranco y ser candidato a alcalde”, expresó Meza.

 

Cabe recordar, que tras un acuerdo político realizado el 2014, el cuerpo colegiado decidió dividir los periodos de la presidencia entre la bancada de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, razón por la cual, en la próxima sesión del CORE deberán elegir a un representante del mismo sector. En tanto, respecto al Consejero que asume el cupo en su reemplazo, se espera la resolución del Servicio Electoral en los próximos días, que determinará el nombre del nuevo integrante del CORE.

Miguel Meza además expresó , “estamos finalizando esta etapa, que la verdad me llena de orgullo, poder haber trabajado con un gran equipo de Consejeros Regionales, con mucho compromiso, entusiasmo y cualidades positivas que contribuyeron a poder desarrollar un gran trabajo para el progreso de nuestra Región de Los Ríos”.

Durante la sesión extraordinaria, se aprobaron por unanimidad los diseños para los proyectos de Reposición del Cuartel General y 1° Compañía de Bomberos ($69.540.000); Construcción del Terminal de Buses ($93.010.000); Reposición de la Plaza Bernardo O´Higgins ($75.096.000) y la Reposición de la Feria Costumbrista ($64.248.000).

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *