Home / Ultimas Noticias / Niños y jóvenes de Futrono serán representados en el primer Consejo Consultivo de la comuna

Niños y jóvenes de Futrono serán representados en el primer Consejo Consultivo de la comuna

Al alero de la Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y jóvenes, OPD, y Cesfam de la comuna, nació en Futrono el Primer Consejo Consultivo de Jóvenes, quienes este viernes presentaron ante el Concejo Municipal sus propuestas y proyecciones.

17 participantes de distintas localidades componen esta agrupación, siendo en esta ocasión representados ante el concejo por Josefa Mella, Nicole Álvarez y Jorge Vera, además de la Dideco Pamela Leiva y el equipo de OPD que los acompañó en su presentación oficial como agrupación.

En su presentación los jóvenes manifestaron estar muy a gusto con la invitación realizada por el equipo OPD y del Cesfam, sobre la creación de este grupo que además de abarcar soluciones y plantear problemáticas propias de la adolescencia, pretenden generar espacios de participación para su generación. “Que se nos escuche”, “tener voz y representación” y “participar de la toma de decisiones”, fueron las frases expresadas por los líderes de la naciente agrupación.

La confianza y propuestas sólidas demostradas por los menores fueron aplaudidas por la alcaldesa Sarita Jaramillo y concejo en pleno, quienes junto con elogiar la creación de este Consejo Consultivo manifestaron pleno respaldo para la concreción de las tareas venideras.

JUVENTUD REPRESENTADA

Concejal Claudio Lavado, » Nuestros niños y jóvenes deben ser escuchados y nuestra obligación es darles espacios de participación para  que se sientan acogidos y respetados »

Concejal Oscar Navarrete, » Nunca dejan de sorprendernos los niños y jóvenes, ellos son el futuro con ideas y sueños , es muy positivo escucharles e incluirlos » .

Mientras que el director de la OPD, Erwin González, señaló que junto al encargado del programa de Salud Adolescente del Cesfam, el matrón Cristian Cayul, se han planteado el objetivo de entregar espacios y mecanismos de participación a la juventud futronina, haciendo efectivo uno de los mayores derechos de los niños como es la participación.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

#18Seguro: SENDA y Carabineros de Los Ríos realizaron 780 controles preventivos de Alcotest y Narcotest durante Fiestas Patrias en distintos puntos de la región de los Ríos.

Con el fin de sacar de circulación a todos los conductores y conductoras que manejen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *