Home / Ultimas Noticias / Niños y jóvenes de Futrono serán representados en el primer Consejo Consultivo de la comuna

Niños y jóvenes de Futrono serán representados en el primer Consejo Consultivo de la comuna

Al alero de la Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y jóvenes, OPD, y Cesfam de la comuna, nació en Futrono el Primer Consejo Consultivo de Jóvenes, quienes este viernes presentaron ante el Concejo Municipal sus propuestas y proyecciones.

17 participantes de distintas localidades componen esta agrupación, siendo en esta ocasión representados ante el concejo por Josefa Mella, Nicole Álvarez y Jorge Vera, además de la Dideco Pamela Leiva y el equipo de OPD que los acompañó en su presentación oficial como agrupación.

En su presentación los jóvenes manifestaron estar muy a gusto con la invitación realizada por el equipo OPD y del Cesfam, sobre la creación de este grupo que además de abarcar soluciones y plantear problemáticas propias de la adolescencia, pretenden generar espacios de participación para su generación. “Que se nos escuche”, “tener voz y representación” y “participar de la toma de decisiones”, fueron las frases expresadas por los líderes de la naciente agrupación.

La confianza y propuestas sólidas demostradas por los menores fueron aplaudidas por la alcaldesa Sarita Jaramillo y concejo en pleno, quienes junto con elogiar la creación de este Consejo Consultivo manifestaron pleno respaldo para la concreción de las tareas venideras.

JUVENTUD REPRESENTADA

Concejal Claudio Lavado, » Nuestros niños y jóvenes deben ser escuchados y nuestra obligación es darles espacios de participación para  que se sientan acogidos y respetados »

Concejal Oscar Navarrete, » Nunca dejan de sorprendernos los niños y jóvenes, ellos son el futuro con ideas y sueños , es muy positivo escucharles e incluirlos » .

Mientras que el director de la OPD, Erwin González, señaló que junto al encargado del programa de Salud Adolescente del Cesfam, el matrón Cristian Cayul, se han planteado el objetivo de entregar espacios y mecanismos de participación a la juventud futronina, haciendo efectivo uno de los mayores derechos de los niños como es la participación.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *