El partido de Chile Vamos tendrá postulantes a alcalde en cuatro comunas. En Lanco y Panguipulli sus cartas a la alcaldía van a la reelección.

Claudia Muñoz David

Cuatro candidatos a alcalde y 61 a concejal inscribió el partido Renovación Nacional para las próximas elecciones municipales, que se desarrollarán el domingo 23 de octubre. Dos de sus cartas para la alcaldía buscan ser reelegidos, se trata de Rolando Peña, actual alcalde de Lanco y René Aravena, quien durante dos períodos ha sido alcalde de Panguipulli.

El presidente regional de RN, Henry Azurmendi, aseguró estar bastante conforme con los nombres escogidos. En cuanto a los candidatos a alcalde indicó que aquellos que van por la reelección tienen posibilidades de ser elegidos nuevamente. «Han hecho un muy buen trabajo, tienen apoyo de las bases y de la ciudadanía. De no mediar alguna situación específica, ellos deberían ser reelectos. En el caso de Lanco, Rolando Peña fue elegido casi con un 62 por ciento de los votos la primera vez. Tiene mucha cercanía con la gente y lo quieren harto. René Aravena tuvo una última elección más reñida, pero ha demostrado su capacidad de liderazgo a pesar de que ha sido fuertemente atacado por la Nueva Mayoría», dijo.

Sobre las posibilidades del ex consejero regional Miguel Meza, por Lago Ranco, destacó que tiene muchas esperanzas. «Él cumple con el perfil que estábamos buscando. Ha sido concejal, consejero, dirigente del partido, ha tenido un curriculum bastante enfocado al servicio público», explicó. La batalla que ve más compleja es la de la comuna de La Unión. Azurmendi indicó que «para Aldo Pinuer (independiente) va a ser más complicado, ya que tiene una contendiente -la alcaldesa María Angélica Astudillo- que tiene muy buena relación con la gente. Ahí va a haber una competencia bonita en la que ofrecemos una mirada distinta. Renovación Nacional es fuerte en esa comuna, por lo que Aldo tendrá todo el apoyo del partido».

Concejales

Azurmendi destacó que de los concejales RN que actualmente se encuentran en ejercicio solo dos no irán a la reelección, por motivos e intereses personales. Mientras que para definir a los nombres nuevos se debió cumplir con una serie de requisitos. «En las listas pedimos tres requisitos: incorporar a jóvenes -casi todas las listas llevan alguno, a mujeres , quienes sean lo más transparentes y honestos posible, que quieran trabajar por el servicio público. Como criterio adicional agregamos que ojalá sean dirigentes de base, sociales, de clubes deportivos, que tengan amor por el bien común», dijo. Entre los nombres hay abogados, campesinos, pescadores artesanales, profesores.

Lanco Por la comuna de Lanco el actual alcalde, Rolando Peña, irá a la reelección para un segundo período.

Panguipulli René Aravena, quién ha sido alcalde de Panguipulli en dos ocasiones consecutivas va a la reelección.

Lago Ranco El ex consejero regional Miguel Meza es la carta de RN para la alcaldía de Lago Ranco. Meza ya ha sido concejal.

La Unión El ex consejero regional, Aldo Pinuer, es el candidato a la alcaldía por La Unión luego de ganar en primarias.

3 candidatos a concejales en la comuna de Futrono inscribió renovación nacional  para las próximas elecciones;  Rebeca Asenjo Jaramillo, Santiago Guarda Mansilla y don José Monsalve Veeche .

1477911_10200831120131645_677471483_n13254486_10154148266464318_5595565011482485769_n

1236721_1393409274221131_1159591347_n

f australvaldivia.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.