El Cabildo Regional se realizará el sábado 6 de agosto, desde las 10:30 horas, en el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia

Tras la reunión semanal habitual sostenida con representantes de la Nueva Mayoría en la región, el intendente Egon Montecinos informó que “en nuestra reunión habitual con la Nueva Mayoría tocamos la importancia de que, nosotros, en conjunto, convoquemos a la ciudadanía, a los dirigentes sociales, a los líderes políticos, a empresarios, a distintos actores, a que participen de este Cabildo Regional que se realizará el próximo 6 de agosto”.

El intendente agregó que “de manera conjunta, los partidos de la Nueva Mayoría han decidido convocar también a sus militantes a apoyar esta convocatoria. Y estamos muy satisfechos porque con esto nosotros pretendemos cerrar el 6 de agosto esta fiesta democrática, con los aportes de la región al país”, sostuvo.

A su turno, la presidenta de la Izquierda Ciudadana y vocera de la Nueva Mayoría, Zaida Ortiz, recalcó la importancia de la participación ciudadana en este proceso histórico que se vive. “Para nosotros, como Nueva Mayoría, es sumamente importante la participación ciudadana y, que desde el Gobierno Regional, también se presten todas las ayudas necesarias para que la gente pueda participar, para que la ciudadanía asista y de sus opiniones”, dijo la presidenta.

Ortiz agregó que, “este es un proceso histórico y culmina este sábado, a las 10:30 horas en Valdivia en el Liceo Armando Robles Rivera y lo que necesitamos es que la gente venga, participe y de su opinión. Eso es sumamente importante y no solo tiene que ver con los aportes a la carta magna, tiene que ver también con un proceso histórico y participativo de la ciudadanía, que no se ha dado nunca en la historia, por lo tanto es importante también que la gente sepa que habrá desayuno, guardería y colación, porque es un trabajo arduo”.

El secretario regional del Partido Comunista en Los Ríos, Abernego Mardones, explicó que, como Nueva Mayoría, plantearon al intendente su preocupación, porque está finalizando un proceso inédito de participación ciudadana efectiva y profunda en el país. “Son 200 años de historia de nuestro país y jamás se había hecho un ejercicio como este. Por tanto, los que hemos participado de él y los que van a terminar participando de este proceso, van a inscribir su nombre en la historia del país como participantes efectivos de la elaboración de la carta magna que va a regir nuestro destino, nuestra sociedad, nuestra forma de ser, nuestra forma de querer y de ver el futuro, entonces vinimos a plantearle eso al compañero intendente, porque creemos que el Gobierno ha hecho una gran labor en esto y creemos también que el Gobierno debe culminar esta labor prestando todos los apoyos necesarios para que este sea un encuentro extraordinario”, dijo Mardones.

El representante del Partido Comunista detalló que para la Nueva Mayoría este es un gran desafío. “Nosotros quisiéramos que el encuentro en Los Ríos fuera, sino es el más grande, al menos uno de los más grandes encuentros del país proporcionalmente considerados, porque nuestra región ha inscrito su nombre en el país como una región participativa”.

Finalmente, el secretario político del Partido Socialista en Los Ríos, Luis Cuvertino, reiteró la importancia de la participación ciudadana en este proceso. “Nos interesa que estén presentes el máximo de dirigentes comunitarios, dirigentes sociales, dirigentes políticos, entre toda la ciudadanía, porque esta es una instancia histórica que nos permitirá proyectar un Chile distinto. Aquellos que hemos podido participar nos damos cuenta de la sabiduría y riqueza que está en nuestro pueblo, de las propuestas que hoy día existen; y en general, esta forma de participar nos garantiza una constitución con la cual todos nos podamos sentir identificados”, indicó.

Cuvertino culminó destacando que “estamos frente a un hito muy importante del programa de la Nueva Mayoría, en el compromiso que hizo nuestra Presidenta Michelle Bachelet para empezar a elaborar, todos los chilenos y chilenas, una nueva constitución”.

Cabe destacar que, en Valdivia, el Cabildo Regional se realizará desde las 10:30 horas en el Liceo Armando Robles Rivera, ubicado en calle Arauco 474.

Asimismo, se reitera que para quienes deseen participar pueden inscribirse el mismo día en las dependencias del liceo o previamente en el sitio web http://www.unaconstitucionparachile.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.