Home / Ultimas Noticias / En Los Ríos, Bienes Nacionales capacita a funcionarios municipales gracias a convenio con SUBDERE y ACHM

En Los Ríos, Bienes Nacionales capacita a funcionarios municipales gracias a convenio con SUBDERE y ACHM

Este jueves, en dependencias del hotel Melillanca en la ciudad de Valdivia, se dio el vamos a una nueva jornada con funcionarios municipales de las comunas de Los Ríos, organizado y coordinado por el Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos, el que fue posible gracias a un convenio de colaboración y cooperación entre Bienes Nacionales, Subdere y la Asociación Chilenas de Municipalidades, ACHM.

A la actividad asistieron cerca de 40 funcionarios municipales, pertenecientes  a las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, Paillaco, Mafil, La unión, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono. Esta capacitación tuvo como finalidad fortalecer la gestión municipal e materias relativas a la Regularización de la Pequeña Propiedad Particular, al Sistema de Atención Ciudadano, SIAC; el catastro de Bienes Nacionales y la disposición de los Bienes del Estado.

Respecto de esta capacitación, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; manifestó sentirse satisfecho, pues, se cumplió la finalidad de la capacitación de entregar a los funcionarios las competencias para apoyar la labor ministerial en las comunas.

“Estamos muy contentos, ya que la idea del Ministerio de Bienes Nacionales  es entregar las herramientas necesarias a los funcionarios municipales, para que puedan conocer, utilizar y orientar a los usuarios que necesiten del apoyo de los municipios, respecto a los diversos trámites que posee Bienes Nacionales en Los Ríos. Con instancias como esta, queremos acercar los trámites de Bienes Nacionales a las familias de las comunas, sobre todo, de aquellas más alejadas de la región”- concluyó.

La actividad culminó cerca de las 17:00 Hrs., previo desarrollo de un trabajo práctico para los funcionarios, el que permitió concretar los conocimientos adquiridos en la jornada.  

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Autoridades regionales llaman a comunidad creativa a postular a los fondos concursables del Ministerio de las Culturas

Solo en la convocatoria pasada, Los Ríos se adjudicó el financiamiento para más de 150 …

Futrono avanza a fase 2 desde el sábado: Hoy registra 3 nuevos contagios y se mantiene con 22 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

De Urresti abre proceso de participación para proyecto de ley sobre regulación de división de predios con fines inmobiliarios

A partir de las denuncias ciudadanas realizadas por las localidades de la costa de Valdivia …

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y …

AFAEB Los Ríos solicita a los parlamentarios intervenir en la GRAVE crisis que enfrenta JUNAEB

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, AFAEB, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *