Home / Ultimas Noticias / Concejal Claudio Lavado,denuncia retrasos de Superintendencia de Servicios Sanitarios por sanciones ante vertimiento de aguas servidas al lago Ranco

Concejal Claudio Lavado,denuncia retrasos de Superintendencia de Servicios Sanitarios por sanciones ante vertimiento de aguas servidas al lago Ranco

Concejal de Futrono, denunció retrasos de superintendencia de servicios Sanitarios en aplicar sanciones por vertimiento de aguas servidas al lago Ranco.

Claudio Lavado, concejal de la comuna, se contactó con Radio Bío Bío para expresar su preocupación por los 3 episodios de contaminación que se han producido en el Lago Ranco en los meses de Febrero, Marzo y Abril, responsabilizándose del hecho a la empresa de servicios sanitarios Essal que tiene a su cargo el servicio de alcantarillado y aguas servidas .

El edil dijo que por cada episodio de contaminación, se ingresó un reclamo formal ante la superintendencia de servicios sanitarios, sin que hasta el momento se tengan resultados de las sanciones a la empresa.

Lavado señaló que hoy día hay cierta incredulidad de la ciudadanía sobre el caso, considerando que en un primer momento se actuó enérgicamente en hacer la denuncia, pero aún no se ve un resultado categórico sobre la sanción que los organismos del estado debieran aplicar a la empresa.

El concejal de Futrono lamentó que los tiempos de investigación que aplica la superintendencia de servicios sanitarios hasta determinar una resolución sean tan prolongados, llamando al organismo a buscar el mecanismo que permita acelerar dichos procesos.

IMG_0654 IMG_0659 IMG_0657

 

 

f biobio

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 11 nuevos contagios y se mantiene con 50 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 88 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 25 de …

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *