Con una sorpresa no muy grata se encontraron en Valdivia en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo los Concejales Bahamóndez y Lavado

La ampliación del plan regulador para Futrono es primordial para el desarrollo de nuestra comuna, esto nace por la necesidad de crecer en superficie urbana, concretar proyectos como la Costanera, viviendas, vías paralelas de alto trafico etc.
En el año 2011 se comenzó a trabajar en este nuevo plan regulador en donde participaron los vecinos de Llifén, Nontuela Y Futrono.
El año 2012 fue aprobado este Estudio y Diseño, del Plan Regulador para Futrono por el concejo municipal el que dirigía el alcalde Tatter. se excluyeron de este plan la localidad de Llifén, quienes se opusieron a esta intervención en su sector .
En el año 2013 se enviaron las observaciones de este estudio al municipio, las que se rectificaron.
Desde entonces este estudio duerme en el MINVU debido a que fue promulgada una ley medioambiental que debe incorporarse a todos los Diseños y Estudios del Plan Regulador Comunal, pero es responsabilidad de los municipios gestionar los recursos para efectuar dicho estudio faltante para continuar su proceso y ser aprobado por el CORE esto tendría un costo aproximado de $25.000.000. millones, dineros que se pueden solicitar a las diferentes entidades del estado.
Desde hace dos años que se encuentra durmiendo este importante Estudio y Diseño del Plan Regulador para Futrono en el MINVU.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.