La actividad enmarcada en el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer comenzó en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, lugar de encuentro  hombres y mujeres que llegaron  con diferentes afiches para manifestar el repudio a la violencia contra la mujer. Luego comenzó la romería finalizando en la cruz mayor del Cementerio ubicado en calle Balmaceda.

Emotivo momento envolvió la actividad, al ser depositada una vela por cada femicidio ocurrido en el país, nombrando a la víctima con su edad y el lugar del femicidio.

La actividad pretende abrir a la comunidad una temática tan compleja que nos aqueja como sociedad, y que tiene relación con la simetría en torno a la relación de diversidad de género.

El objetivo que participen hombres y mujeres , tiene relación con manifestar que es una problemática afecta a ambos. La violencia contra las mujeres se encuentra naturalizada en la sociedad chilena por lo que resulta muy difícil  detectar el maltrato, se justifican las agresiones, y femicidios por distintas razones. Cuando se habla de un femicidio se asocia a la falta de cultura o situaciones de precariedad.

Un femicidio es un acto de violencia extremo que afecta de por vida al núcleo familiar de la mujeres , pero también nos afecta a todos y todas ya que nos demuestra que como sociedad no hemos aprendido a relacionarnos adecuadamente. Manifestó encargada del Centro de apoyo a la mujer,  Elizabeth Gárate.

img_0235 img_0236 img_0238 img_0239 img_0242 img_0243 img_0245 img_0247 img_0249 img_0250 img_0251 img_0254

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.