Como un reconocimiento al fracaso de la reforma educacional planteada por la Nueva Mayoría, catalogó la senadora UDI, Ena von Baer proyecto que modifica aspectos del de ley de fin al lucro, al copago y a la selección.

“Aquí hay un reconocimiento de parte del Gobierno primero de su incapacidad para implementar sus reformas. Tuvieron que retrasar la fecha en la que los colegios tienen que transformarse en corporaciones sin fines de lucro, porque los reglamentos recién estuvieron listos en diciembre siendo que la fecha del cambio era marzo. El gobierno simplemente no fue capaz de tener los reglamentos a tiempo y ahora tenemos cambia las fechas rápidamente», planteó la senadora.

Pero según von Baer lo más impresionante es que la ley votada ayer en el Senado «cambia aspectos centrales de la ley de fin al lucro fin al copago y fin a la selección, por ejemplo alargando los plazos para que los colegios puedan arrendar. Este es el reconocimiento de que la ley estaba mal concebida. Esta iniciativa de ley  se hace  cargo de  muchos de los temas que nosotros planteamos insistentemente que perjudicarían el funcionamiento del sistema escolar”.

“Nosotros señalamos que con el proyecto de ley de fin al lucro, fin al copago y fin a  la selección, iba a provocar que colegios  particulares subvencionados pasaran a particulares pagados como es lo que ha sucedido, o que también muchos simplemente decidieran cerrar, a lo que muchos dijeron que estábamos  haciendo una campaña del terror. Pero la propia Ministra reconoció en su intervención que si no fuera por este proyecto expres habrían cerrado colegios este año”, indicó la parlamentaria.

Uno de los aspectos que se plantea el proyecto del Gobierno  agregó la senadora UDI,  “es aplazar el traspaso de los colegios particulares subvencionados a corporaciones sin fines de lucro, debido a que el reglamento recién fue  aprobado en diciembre del 2016, para un sistema que debe estar en funcionamiento en marzo 2017, por lo tanto el gobierno con este mismo hecho da cuenta de la incapacidad de implementar esta ley”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.