Home / Ultimas Noticias / Presidente de Fenats Valdivia: Servicio de Salud es una bolsa de trabajo para el PS

Presidente de Fenats Valdivia: Servicio de Salud es una bolsa de trabajo para el PS

FUENTE BIOBIO.CL

El presidente de la Fenats de Valdivia denunció la utilización del Servicio de Salud como botín político del Partido Socialista para dar trabajo a quienes perdieron cargos de representación en las pasadas elecciones municipales. Critica la contratación de la exalcaldesa de Futrono con grado 7 en la escala de remuneraciones y un sueldo superior a los 2 millones de pesos.

Luego que se supiera de la contratación en el servicio de salud Valdivia de Sara Jaramillo, cercana a un sector del PS y quien perdió el sillón municipal en las pasadas elecciones, el presidente de la Fenats de Valdivia, Héctor Barrera se refirió al tema.

El funcionario lamentó que la exedil fuera contratada sin un llamado a concurso público y lo que es peor, dijo, en grado 7 de la escala de funcionarios públicos con un sueldo superior a los 2 millones de pesos, considerando que existen muchos funcionarios que llevan más de 15 años en el servicio y se encuentran en un grado 20 del escalafón.

A juicio de Barrera, esta actitud demuestra que los partidos políticos utilizan los servicios públicos como un botín a repartir, pasando a llevar la dignidad de los funcionarios de planta de las reparticiones.

El funcionario, dijo que esta actitud adoptada por todos los sectores y respaldada por los parlamentarios solo desprestigia aún más a los conglomerados y hace aumentar el rechazo que la ciudadanía le está teniendo a la clase política.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …