• Sexta versión del evento se realizará el 23 de abril en Paillaco
  • Competencia incluirá recorridos para damas y varones en distancias de 2K, 5K y 10 K

 

Unos 250 participantes – entre niños y adultos sin límite de edad – provenientes de distintas zonas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, espera convocar el Movimiento Rural, Deportivo y Cultural “El Maitén” de Paillaco, en la sexta versión de su tradicional Corrida Rural El Llolly 2017, que se realizará el domingo 23 de abril en este conocido sector de la comuna de Paillaco.

La inscripción para participar en esta actividad es gratuita (correrural@gmail.com) por lo que sus organizadores hicieron una especial invitación a los habitantes de los sectores rurales de la región para asistir a la competencia y vincularse con la actividad física, que es uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa que surgió al alero de la empresa productora de leche paillaquina, Antillanca S.A.      

“El desarrollo que ha tenido esta corrida y el entusiasmo por el deporte y la vida que sana que hemos podido despertar – especialmente entre los habitantes del mundo rural – ha sido muy gratificante. El Movimiento Rural, Deportivo y Cultural El Maitén partió como un proyecto interno de nuestra empresa donde los propietarios y colaboradores nos involucramos en torno a la actividad física, más allá de nuestras responsabilidades laborales propias de lo que involucra la producción de leche y eso nos ha permitido convocar bajo este mismo objetivo a la comunidad cercana que ahora se vuelca con gran entusiasmo para apoyar y participar en esta corrida que ya identifican como propia”, sostuvo María Inés Hermosilla, socia de Antillanca S.A. y colaboradora del movimiento.

“Con leche corremos más”   

Entre las novedades previstas para esta sexta versión de la Corrida Rural El Llolly 2017, se encuentra el taller deportivo-recreativo “Con leche corremos más”, orientado a promover el atletismo entre los niños (hasta los ocho años), a través de diversas actividades que incluirán un circuito de ejercicios físicos y de destrezas motoras, complementadas con una obra de títeres que destaca la relación entre la actividad física, el consumo de lácteos y la vida sana, además de otras actividades lúdicas especialmente preparadas para los niños.

Esta iniciativa es apoyada por la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL), en el marco de sus acciones de promoción del consumo de lácteos. “Antillanca S.A. es una de nuestras empresas asociadas y nos ha parecido muy destacable este proyecto que han desarrollado, por lo que hemos sumado esfuerzos para potenciar esta versión de la corrida con una iniciativa donde confluyen armónicamente los objetivos de promover la actividad física y la vida sana, con el consumo de lácteos que es uno de los ejes estratégicos que mueve a nuestra institución”, sostuvo el Director Ejecutivo de APROVAL, José Luis Delgado.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.