Este Viernes se inició el Segundo Festival de sonrisa saludable, iniciativa impulsada por el Módulo dental del Programa Salud Oral de JUNAEB en convenio con la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO.
El programa de salud Oral, como política pública, ha sido clave para mejorar el nivel de salud bucal de los escolares de las familias más vulnerables de nuestra región, entregando atención gratuita y motivando a que los estudiantes participen de actividades clínicas y promocionales durante su educación pre- básica y básica.
Este programa comenzó el año 2011, atendiendo a 400 escolares de las escuelas rurales de Llifén,Nontuelá y Curriñe; Colegio José Manuel Balmaceda y Escuela de párvulos los Pumitas, con una inversión anual superior a los 35 millones de pesos.

El alcade de la Comuna Claudio Lavado,  señaló que es un enorme desafío y responsabilidad haber sido nombrado » Guardia de Sonrisas saludables «, » Asumiremos con mucho compromiso y apoyaremos con mucha fuerza este programa enfocado a nuestros niños de nivel pre- escolar y básica de los colegios Municipales. Debemos trabajar mucho en la prevención de nuestros pequeños, hoy tiene acceso a salud bucal, algo que hace años era muy difícil de obtener «.

Rudy Haro, Director regional de Junaeb Los Ríos » Hemos realizado este lanzamiento acá en Futrono , primero para descentralizar y segundo porque es muy importante llevar este programa a zonas rurales, acá se invierten más de 35 millones de pesos en este programa esperando atender entre 500 a 600 niños y niñas de diferentes colegios y estamos en conversaciones con el alcalde para ver la posibilidad de sumar más niños de otros establecimientos

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.