Home / Ultimas Noticias / Confirman construcción de moderno Servicio de Urgencias en Futrono

Confirman construcción de moderno Servicio de Urgencias en Futrono

La aprobación para construir un moderno Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) fue confirmado por el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, quien junto al intendente Ricardo Millán y la Comisión de Seguimiento del Gobierno Regional informaron sobre la nueva inversión para la salud pública.

Con esta construcción, que se espera pueda iniciar durante el segundo semestre al igual que la recientemente aprobada obra de un SAR en Panguipulli, el Servicio de Salud de Los Ríos sumará 4 Servicios de Urgencia en la Región y de forma histórica la realización de 26 obras durante la actual administración.

La información se confirmó cuando representantes del Servicio de Salud, el intendente y el consejero Felipe Mena revisaban el estado de avance de los proyectos incluidos en el Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional. La nueva inversión en salud fue confirmada por el director Patricio Rosas, quien manifestó: “esta es una noticia muy importante para la comunidad de Futrono porque es una de las comunas que no tiene Hospital por lo que este Servicio de Urgencias permitirá atender las emergencias de la misma forma que la sala de urgencias del Hospital de Valdivia”. También añadió que “estamos muy contentos por este logro que entregará acceso a atención de salud de los futroninos y todos los residentes de la zona cordillerana del Ranco”.

Asimismo el intendente Ricardo Millán y el consejero Felipe Mena agradecieron las gestiones realizadas por el Servicio de Salud para lograr atraer alrededor de 2 mil millones de pesos del presupuesto del Ministerio de Salud para construir este ansiado proyecto para la comuna de Futrono.

El nuevo Servicio de Emergencias estará emplazado junto al Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes de Futrono.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *