La presidenta del Comité de salud Claudia Sepúlveda destacó que luego de la primera reunión del comité que se mantuvo inactivo durante años, tienen muchas ganas de trabajar en pos del bienestar de la comunidad, teniendo siempre nuestro enfoque hacia los adultos mayores y adultos postrados, para lo cual, solicitan el apoyo en gestión de proyectos y recursos al municipio.
Luego el Alcalde Lavado expuso acerca del proyecto de reposición de la posta de Llifén señalando que » Ahora va si o si». refiriéndose al historial de frustraciones acerca de este proyecto.
Recordemos que luego de la adjudicación a la empresa Trimetal, ésta aseguró insolvencia económica, obligando a una nueva licitación y se tuvo que pedir un nuevo aumento del presupuesto en 32 millones a los Cores, quienes lo aprobaron en forma unánime.
El alcalde insistió en que la comunidad esté tranquila ya que se cuenta con los fondos y se le adjudicó la obra a una empresa con mucha experiencia en construcción de postas y cecosf. » A fin de este mes se le hará entrega del terreno a la empresa para que puedan comenzar las obras a la brevedad».
Los Vecinos manifestaron algunas dudas acerca del proyecto las que fueron aclaradas por el alcalde, Secplan Nicole Avila;  Carlos Mora, director del departamento de Salud y Camilo Vera funcionario del Cesfam.
Finalmente la presidenta del comité, agradeció al alcalde por las gestiones realizadas en el Gobierno Regional y a toda la gente que trabajó y aportó de alguna u otra forma en este proyecto; » Hoy gracias a Dios, podemos decir que este sueño es una realidad».

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.