Home / Ultimas Noticias / Taller de Atletismo «Velociraptor» de Nontuela cumplió con una brillante participación en torneo atlético del colegio Inmaculada Concepción en Valdivia

Taller de Atletismo «Velociraptor» de Nontuela cumplió con una brillante participación en torneo atlético del colegio Inmaculada Concepción en Valdivia

La rama de atletismo de la Escuela Rural de Nontuela que trabaja  bajo el alero de las Escuelas Deportivas de Especialización (Atletismo)  IND,  participo de el VI torneo atlético que realiza el colegio Inmaculada Concepción de Valdivia, en esta oportunidad recordando los 200 años de la fundadora de la congregación….

El grupo de alumnos  que participo en la fría y lluviosa mañana de este sábado 17 de junio fue integrada  por  cuatro categorías : penecas, preparatorias , infantiles y intermedia:  Marcos Cabeza, Gonzalo Lagos, Joaquin Castro,Luis Fernández, Antonia Cifuentes ; Franchesca Ibañez , Carla Betancourt, Antonio Silva, Carlos LLano, Joaquin Quintana, Álvaro Farías, Ricardo Vidal , Albano Pineda, Paúl Contreras, Benjamín Fernández, Gabriel Olivares y Juan Oporto.

Los resultados una vez finalizada la competencia fue la siguiente, por equipo   El taller Velociraptor obtuvo el 4 º lugar.

Ricardo Vidal  M, en categoría Preparatoria:   3º Lugar 80 metros planos y 3º lugar en 600 metros planos.

Benjamín Fernández 3º lugar en 150 Metros planos

Carlos LLano 2º Lugar en 150 metros planos

Paúl Contreras V. 1ºLugar en 80 planos
1º Lugar en 150 metros plano

Gabriela  Olivares  B, 1º Lugar  150 metros planos

Juan Oporto G, 1º Lugar en 300 metros planos y 1º Lugar en 100 metros plano.

Cabe destacar que  un porcentaje alto de estos alumnos es su primera vez que competían en una pista atlética, caso aparte es Juan Oporto , quien anda en la búsqueda de marcas mínimas para participar en los juegos de la Araucaria y los próximos Nacionales federados de su categoría, entrenando y corriendo  por la Escuela  de Nontuela.

El apoyo logístico fue dado por la Señorita Claudia Manríquez, integrante de la Unidad Educativa de la Escuela Rural de Nontuela.

Por su parte el técnico y profesor, Cristian Guerra, agradeció la disponibilidad de los alumnos y sus Padres para dicho evento y a la dirección del  colegio por la movilización y las colaciones dadas.

También hace extensiva a toda la comuna de Futrono que quiera practicar atletismo, acercarse al gimnasio Municipal de Nontuela los días Martes y Jueves a partir de las 17:00 horas al taller que ahí realiza, ( IND)el cual cuenta con variados materiales para cada prueba  del atletismo…

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

SUBTEL ADJUDICA MACROZONA SUR Y COMPLETA HISTÓRICO DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA A NIVEL NACIONAL

Con este hito, donde la operadora “Telefónica Empresas” fue la ganadora, las regiones de La …

FUTRONO SUMÓ 2 NUEVOS CASOS Y 31 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 177 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 7 de mayo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 175 exámenes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *