Home / Ultimas Noticias / Alcalde Lavado hizo un llamado a participar en las elecciones de este Domingo con tranquilidad y a concurrir temprano a los locales de votación.

Alcalde Lavado hizo un llamado a participar en las elecciones de este Domingo con tranquilidad y a concurrir temprano a los locales de votación.

 

Alcalde Claudio Lavado manifestó que el Municipio se encuentra coordinado con La Fuerza Militar, La Gobernación del Ranco con el Servel para las elecciones primarias de este Domingo.
Los locales de votación son los mismos que históricamente han participado de estos procesos y se ha sumado Curriñe este año; Liceo San Conrado donde habrán 6 mesas al igual que el Colegio José Manuel Balmaceda; Escuela Fronteriza de Llifén 2 mesas, Curriñe y Nontuela 2 mesas.
En el proceso de elecciones primarias de los bloques Chile vamos y Frente amplio podrán votar todas las personas que son independientes y también los inscritos en los bloques Chile Vamos y Frente Amplio.
Las personas inscritas recibirán un voto de su coalición y a los independientes un voto que tendrá los 5 candidatos.

El alcalde hizo el llamado a votar temprano, ya que en la tarde Chile juega la final de la copa Confederaciones; » Hacemos el llamado a votar temprano y en tranquilidad, debemos tener en cuenta que en esta elección a diferencia de otras, el gobierno no dispuso de movilización y en la tarde la gran mayoría querrá disfrutar de la final entre Chile y Alemania».

Cristian Arriagada, Administrador Municipal se refirió a la entrega de los locales de votación. Son 5 locales que están dispuestos para las votaciones con un total de 17 mesas; » En los establecimientos educacionales donde se realizarán votaciones las clases están suspendidas a contar del día Viernes y hasta el día Lunes por efecto de limpieza, orden y seguridad, en nuestra comuna se encuentran 37 efectivos militares que se encargarán de la seguridad y que el proceso de votación se desarrolle en completo orden.

Arriagada destacó que habrá un equipo Municipal trabajando
el día Domingo para actuar ante cualquier eventualidad o emergencia; » Nuestro equipo estará trabajando el día Domingo en el Municipio, ante cualquier emergencia, instrucciones o para entregar información general.

Finalmente, Arriagada llamó a concurrir a votar temprano y en tranquilidad, recordando que existe » Ley Seca » donde los locales no pueden vender bebidas alcohólicas; Por lo tanto la celebración del triunfo de Chile debe prepararse con anterioridad

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futronina de 17 años es es la Coordinadora Regional del Consejo Asesor de Niños, niñas y adolescentes de Los Ríos

Destacando la vocación, dedicación, liderazgo y trayectoria de Dafne Haro Saez, Claudio Lavado Alcalde de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 163 NUEVOS CASOS DE COVID-19: FUTRONO SUMÓ 10 CASOS

Valdivia, 20 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONAF integró hidroavión para el combate de incendios forestales

·                 La actividad se realizó en Valdivia y el avión operará para la zona centro y …

Alcalde Claudio Lavado, Honorable Concejo y funcionarios Municipales, envían condolencias, tras sensible fallecimiento de Don Wenceslao Meza Meza Q.E.P.D

Alcalde Claudio Lavado, Honorable Concejo Municipal y funcionarios Municipales, envian sentidas condolencias a la familia …

Gobierno inició acciones judiciales contra los responsables de corte de ruta en Panguipulli

Invocó Ley Antibarricadas por hechos ocurridos este sábado. Así lo confirmó el Intendente de Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *