La administración del Alcalde Claudio Lavado, junto a Comisión de Turismo del concejo Municipal, Equipo Técnico, Dentro de su plan de desarrollo turístico contempla la conformación de la Mesa de Turismo Público – Privada de la comuna de Futrono.
Pasada las 11:00 horas en la sala de reuniones de la municipalidad de Futrono, con la presencia de 30 invitados se conformo LA MESA COMUNAL PUBLICO PRIVADA DE TURISMO.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo del representante del alcalde, Cristian Arraigada administrador municipal, con una extensa tabla que contempló Informes y avances de la gestión municipal en el área de turismo, la que fue expuesta por la secretaria de la comisión de turismo del concejo municipal, Sra Marisol Bahamondez, así mismo se socializó con los integrantes de la mesa los lineamientos de trabajo asociativo que adoptará esta mesa comunal.
OBJETIVOS GENERALES:
Mantener una buena comunicación en la Mesa de Turismo, presentando estrategias a través de un plan de trabajo a corto y largo plazo.
Promover el desarrollo turístico de la comuna de Futrono de forma sustentable, armónico, inclusivo con la actividad turística comunal.
Realizar acciones promocionales
Articular y fomentar la asociatividad en Turismo, con un trabajo coordinado.
Fortalecer cada uno de los tipos de Turismo presente en el territorio.
Potenciar productos turísticos, Rutas Turísticas, emprendimientos comunales etc.
Participar del PLADETUR comunal y ordenanzas municipales
Validar el calendario de actividades de turismo anual (Día internacional del turismo, asistencia a ferias, lanzamientos y cierre de temporada, pesca recreativa, lanzamiento de temporada invernal, otros).
Generar estrategias turísticas en alianzas con el medio ambiente, deporte, cultura y el Liceos técnicos, con la Carrera de Turismo.
Realizar reuniones anuales (4) con el fin de mantener la participación e información con la Mesa Comunal de Turismo.

QUIENES PARTICPAN EN ESTA MESA COMUNAL PULICO -PRIVADO
Participantes Públicos: Municipalidad, Comisión de Turismo, Equipo Técnico, Capitanía de Puerto, Carabineros, PDI, unidad de Medio Ambiente. Liceos Técnicos.
Participantes Privados: Organizaciones Territoriales, Organizaciones Gremiales, Cámara de Turismo, Red de Turismo Rural, Asociación de Artesanos, Club Pesca y Caza, asociación de Boteros, Empresas Privadas, Corporación Futrono.
CONCLUSIONES:
La invitación tiene como objetivo participar en la conformación oficial de la“Mesa Comunal Público – Privada Comuna de Futrono”, inserta en el marco del Plan Anual de Turismo 2017 – 2020 de la Ilustre Municipalidad de Futrono a través del Departamento de Turismo y Fomento Productivo, la que estará conformada por todos los servicio, Publico y Privados de la comuna, organizaciones territoriales con injerencia en el quehacer turístico comunal, con el fin que, en un plazo de cuatro años, en conjunto podamos trabajar acciones y proyectos priorizados por esta mesa para superar las brechas que nos impidan un desarrollo turístico comunal sustentable, con un marcado liderazgo a nivel Destino Cuenca Ranco.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.