Se crea calendario de Fiscalización y plan de trabajo hasta fin de año.

Rodrigo Casiner inspector de Sernapesca calificó muy positiva la reunión del comité interinstitucional para la fiscalización de la pesca furtiva y destacó la importancia de la participación de Carabineros, Capitanía de Puerto, Fiscalizadores, Clubes de pesca y Municipalidad de Futrono, señalando que el objetivo de la reunión fue coordinar las futuras acciones de fiscalización en aguas continentales de la comuna para enfrentar de buena forma el inicio de temporada de pesca recreativa en la comuna.
Finalmente Casiner destacó y agradeció el interés y apoyo recibido en esta reunión y su constante participación tanto del Alcalde como boteros, Clubes de pesca, y fuerzas de orden.

El Alcalde Lavado, agradeció el apoyo de Sernapesca y reafirmó el compromiso con la fiscalización; » La pesca es una actividad muy importante en nuestra comuna que entrega sustento y desarrolla el turismo».

Andrés Avila, Presidente del Club de Pesca, Caza y Lanzamiento de Futrono, señaló estar muy conforme con la reunión encabezada por el alcalde de la Comuna y la Unidad de fiscalización de Pesca Furtiva. Este convenio tiene duración de 4 años e incluye a la Municipalidad de Lago Ranco y donde se han realizado acciones concretas en fiscalización con 4 Inspectores Ad Honorem que posee nuestra Unidad.

Tania Sánchez, en representación de Sernatur, propuso trabajar en la Feria de Pesca y Lanzamiento de temporada a realizarse el 10 y 11 de Noviembre

El Objetivo de la reunión fue crear un calendario de fiscalización por agua y tierra coordinando acciones junto a las fuerzas de orden y agrupaciones.
Finalmente se acuerda realizar feria de Pesca y Lanzamiento de temporada en Noviembre de este año.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.