Home / Ultimas Noticias / Alcalde Claudio Lavado e Ingrid Traub [Chile Crece Contigo], entregan equipamiento infantil para el juego y la estimulación RINJU a niños y niñas de nuestra Comuna.

Alcalde Claudio Lavado e Ingrid Traub [Chile Crece Contigo], entregan equipamiento infantil para el juego y la estimulación RINJU a niños y niñas de nuestra Comuna.

En la Escuela de párvulos Los Pumitas y el Jardín Infantil del Colegio José Manuel Balmaceda se realizó la entrega del RINJU; Que es un espacio en donde tu hijo o hija podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo.
 
El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su desarrollo integral.
 
Es por esto que a partir del año 2017, los niños(as) que asistan a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo y que cursan prekínder, se les entregará un juego especialmente diseñado para ellos y denominado RINJU (“Rincón de Juego”), que permitirá que el niño(a) disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.
 
El Alcalde Lavado agradeció a la Seremi de Desarrollo Social por la entrega del Rincón del juego para nuestros niños y niñas; » 50 niños de la Escuela de párvulos Los Pumitas y 40 niños del Pre Kinder del Colegio José Manuel Balmaceda; » Esta entrega beneficia directamente a nuestros niños y niñas para que puedan descubrir, jugar e integrar a la familia en este rincón de estimulación y recreación en el hogar, que finalmente permita el avance y desarrollo del niño o niña junto a sus familias «
 
Ingrid Traub, Encargada de la Oficina de Chile Crece agregó; » Los niños se fueron felices y la idea es que los padres ayuden y estimulen a los niños a utilizar el juego como parte del aprendizaje».
 
El Rincón de Juegos, es un espacio en donde tu hijo o hija podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo.
 
Con esto se busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad. Además el programa considera material audiovisual para un mejor uso de los implementos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTOS DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS CASTAÑOS

[El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario,  …

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *