Home / Ultimas Noticias / Von Baer pedirá al SERVEL y a Contraloría que investiguen millonario finiquito a ex Director de CONAF

Von Baer pedirá al SERVEL y a Contraloría que investiguen millonario finiquito a ex Director de CONAF

La Senadora y Vicepresidenta de la UDI, Ena von Baer, anunció que pedirá a Contraloría que investigue el millonario finiquito que recibió el ex Director de CONAF en Los Ríos, Fredy Ortega y al SERVEL, que indague la procedencia de los dineros de campaña a Consejero Regional, de la ex autoridad.

Esto, luego de la investigación que dio a conocer RioenLinea, dando cuenta que el ex Director de CONAF en Los Ríos, el PS Fredy Ortega, no renunció a su cargo como dijo el Gobierno en su minuto, sino que fue desvinculado con un finiquito de más de diez millones de pesos, justo en momentos en que emprendía su campaña a Consejero Regional.

Ante ello, la Senadora UDI por Los Ríos, Ena von Baer, dijo que le parece “muy delicado” que no haya existido una renuncia, sino que el pago de un millonario finiquito.

Asimismo, la parlamentaria gremialista anunció que acudirá al Servicio Electoral para que se indague cómo se está financiando la campaña a CORE de Fredy Ortega.

Von Baer, agregó que adicionalmente pedirá a Contraloría que investigue la legalidad de este finiquito.

La Senadora von Baer, aseveró que es sospechoso que justo en periodo de campaña se pague un finiquito millonario con fondos de todos los chilenos.

La parlamentaria de oposición, añadió que es reprochable que el Gobierno dé a conocer la renuncia de Ortega, siendo que no es la información verdadera.

Ortega, aún no entrega su versión de esta situación pese a los constantes llamados de este medio.

Por su parte, desde Comunicaciones de CONAF Los Ríos, quedaron en responder si se referirán o no al tema, lo cual hasta el momento de publicación de este artículo aún no ocurría.

Fuente Rioenlinea

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *