Home / Ultimas Noticias / COMUNICADO DE PRENSA DE CONAF REFERENTE AL FINIQUITO DE FREDY ORTEGA

COMUNICADO DE PRENSA DE CONAF REFERENTE AL FINIQUITO DE FREDY ORTEGA

 

Frente a las denuncias referentes al finiquito que recibió el ex director Regional de Conaf, Región de los Ríos, Fredy Ortega Barril, tras su dejación del cargo, la Corporación Nacional Forestal, informa:

 

  1. Durante el mes de agosto el Sr. Fredy Ortega Barril, puso a disposición del director ejecutivo su cargo de director regional de Los Ríos.

 

  1. Tomando en cuenta que su decisión afecta el cargo, la dirección ejecutiva dispuso su desvinculación laboral. Para ello,  se procedió a su  desahucio de conformidad a las normas legales contenidas en el código del trabajo.

 

  1. La Corporación para este fin invocó como causal de despido el inciso segundo del Artículo 161 del Código del Trabajo.

“En el caso de los trabajadores que tengan poder para representar al empleador, tales como gerentes, subgerentes, agentes o apoderados, siempre que, en todos estos casos, estén dotados, a lo menos, de facultades generales de administración, y en el caso de los trabajadores de casa particular, el contrato de trabajo podrá, además, terminar por desahucio escrito del empleador, el que deberá darse con treinta días de anticipación, a lo menos, con copia a la Inspección del Trabajo respectiva. Sin embargo, no se requerirá esta anticipación cuando el empleador pagare al trabajador, al momento de la terminación, una indemnización en dinero efectivo equivalente a la última remuneración mensual devengada. Regirá también esta norma tratándose de cargos o empleos de la exclusiva confianza del empleador, cuyo carácter de tales emane de la naturaleza de los mismos”.

 

  1. Cabe señalar que en todas las administraciones la Corporación ha procedido a desvincular a sus trabajadores, que tengan la calidad de directivos y que no tengan un cupo en la dotación de la institución, en base al artículo del código del trabajo antes citado, dado que los cargos directivos corresponden a una función que debe reponerse necesariamente y en el menor tiempo posible.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTOS DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS CASTAÑOS

[El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario,  …

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *