Home / Ultimas Noticias / Funcionarios del Servicio de Salud Valdivia acusan que el Gobierno pretende dejar cargos “amarrados

Funcionarios del Servicio de Salud Valdivia acusan que el Gobierno pretende dejar cargos “amarrados

Los funcionarios de Servicios de Salud de Valdivia, en el contexto de la solicitud de reajuste al Sector Público, acusan irregularidades en llamado a concurso público en dos cargos dentro del Servicio.

Héctor Barrera, presidente de la FENATS unitaria de SSV explicó que se trata en particular de dos cargos uno el de Jefe de Finanzas y el otro de Jefe de Jurídica, éstos estarían quedando “amarrados” ad portas de un inminente cambio de Gobierno, situación que a los funcionarios les parece incorrecta.

Según el dirigente estos cargos no fueron entregados antes, para que una vez terminada la actual administración queden listos para el próximo período, con la clara intencionalidad de dejar “apernadas” a dos personas.

También la organización gremial acusa persecución contra dirigentes, con “amenazas indirectas” entre ellos sumarios o cambios de servicios, lo que según ellos no corresponde, “la autoridad debe entender que los gremios están para velar por el bien de sus asociados”, clarificó el presidente.

Además Barrera explicó que solicitan al Gobierno que en la reunión que se llevará a cabo este viernes llegue a buen puerto, para que no sea la gente la que se vea afectada con una eventual movilización. “El Gobierno debería tener la prioridad de negociar y llegar a una acuerdo pronto conforme a un reajuste justo para todos los gremios de los servicios públicos para así no hacerle daño a la comunidad en general”, dijo el dirigente.

F rioenlinea

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *