Home / Ultimas Noticias / Santo Tomás inaugura 6ta versión de FEDAXV

Santo Tomás inaugura 6ta versión de FEDAXV

El Instituto Profesional Santo Tomás a través de la carrera de Diseño Gráfico, este martes 24 de octubre a las 19:30 hrs llevó a cabo la inauguración oficial de la sexta versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAX) 2017, en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs)

Esta actividad es apoyada por la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás y contará con invitados importantes como el fundador de la Experimental Film Sociaty; Rouzbeh Rashidi de Irlanda. Paralelamente, se realizará la Feria de Ilustración con los destacados artistas invitados Tomás Ives y Luna Lee, quienes además impartirán un workshop.

 

Dentro del programa que se extenderá durante los días 24, 25 y 26 de octubre, se contemplan actividades como una intervención de grafitti en el Liceo Armando Robles y casona Behrens, ubicada en calle General Lagos. El Ingeniero Acústico y músico Felipe Otondo, realizará una charla que explorará diversos aspectos de la práctica del arte sonoro y el rol que juega la escucha activa en el diseño e implementación de proyectos de diseño sonoro experimental.  En tanto, Ana González de Colombia, presentará un ciclo de videos experimentales del Cineclub Mujeres Empoderadas con los trabajos “Mujeres Cineastas” y “El Cine Como Arma Revolucionaria”.

 

En la competencia internacional y Latinoamericana, el público podrá disfrutar este año con obras de Estados Unidos, España, Brasil, Colombia, Argentina, Chile,  entre otros y presentaciones al aire libre, en la Costanera de la Ciencia.

 

Durante el lanzamiento de esta actividad el pasado 17 de octubre, se presentó también a los asistentes una breve muestra audiovisual con un resumen de todos los trabajos que han llegado para competir en las categorías de; “Jóvenes Talentos”, “Estudiantes de Diseño Santo Tomás”, “Realizadores Los Ríos” y la categoría “Nacional e Internacional”.

Además, el festival cuenta con la participación de la carrera “Diseño de Videojuegos”, área que este año se encuentra entregando información en un stand donde también se exhiben trabajos desarrollados por los alumnos de esta carrera, los cuales consisten en trabajos de realidad virtual y un juego de plataforma con estética “pixel art” que pueden ser experimentados por los asistentes.

Esta actividad es abierta a toda la comunidad y busca posicionar la innovación y el emprendimiento en torno a disciplinas como el diseño y la creación de videojuegos, uno de los principales compromisos de IP Santo Tomás Valdivia por contribuir al desarrollo y fomento de las industrias creativas en la región de Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *