Home / Ultimas Noticias / ALCALDE LAVADO SE REUNIO CON EL GENERAL DE ZONA DE LOS RIOS DE CARABINEROS.

ALCALDE LAVADO SE REUNIO CON EL GENERAL DE ZONA DE LOS RIOS DE CARABINEROS.

[ GESTION ALCALDICIA EN SEGURIDAD CIUDADANA ]

 

Esta mañana el alcalde de Futrono Claudio Lavado en compañía de la senadora Ena Von Baer, se reunieron con el general de zona Los Ríos de carabineros, Kurt Haarmann para plantear diferentes requerimientos en materia de seguridad ciudadana para nuestra comuna
.
El Alcalde insistió en un requerimiento emblemático que pretende un retén para Nontuela, «Un retén sumamente necesario en un sector que crece rápidamente y con ello también los problemas delictuales» señaló el edil.
El General de Zona se comprometió a actualizar el estudio y se revaluará la posibilidad.
Además, el alcalde solicitó un retén móvil estable y así mejorar la vigilancia y atención de carabineros.
El alcalde Lavado, solicitó al General Haartmann, estudiar la factibilidad de una sub comisaría en Futrono, con el objetivo de tener mayor dotación y así Llifén pasaría a ser Tenencia y Nontuela, idealmente, contaría con un retén.

El alcalde manifestó su preocupación al general de zona, «Ya que de la dotación de 18 funcionarios para Futrono, hoy sólo contamos con 10 uniformados, siendo una dotación muy baja y está muy lejos de los 18 funcionarios originalmente pensados para Futrono».

Finalmente el Alcalde manifestó la necesidad de contar con un medio de transporte para la avanzada de Chabranco, ya que actualmente se trasladan a caballo y se requiere un vehículo motorizado para poder desplegarse en la zona, como se manifestó en un oficio hace un par de meses.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *