Home / Ultimas Noticias / VECINOS DE LONCOPAN SE MANIFIESTAN FELICES Y AGRADECIDOS POR ASFALTO DE CAMINO.

VECINOS DE LONCOPAN SE MANIFIESTAN FELICES Y AGRADECIDOS POR ASFALTO DE CAMINO.

 

Joel Oporto presidente de la Junta de Vecinos agradeció al Mop y las gestiones del Alcalde Claudio Lavado; «Estamos felices, un sueño de muchos años que se hace realidad».
Oporto agradeció a todos los estamentos que hicieron posible el asfalto de este tramo; Municipalidad, Vialidad, Mop. » El asfalto nos brindará mejor acceso y expedito traslado hacia Futrono, además nos proyecta turisticamente, ya que podremos mostrar nuestra Flora y Fauna, paisajes, comidas típicas y arquitectura del sector»

EL Alcalde Claudio Lavado destacó esta semana, como una semana de muy buenas noticias para la comuna de Futrono y especialmente para los vecinos de Loncopán; » Sin duda, es una gran noticia para nuestros vecinos este inicio del asfalto de 3,2 kilómetros. Sostuvimos varias reuniones con el jefe Provincial de Vialidad Roberto Henríquez, donde se nos anunció que era inminente el inicio de las obras del tramo de asfalto, programado de años anteriores y que hoy se concreta.»

El alcalde agregó; Este camino tuvo un tratamiento anteriormente con un recargue y posteriormente finaliza con el asfalto. «Es un gran avance para nuestros queridos vecinos, mejorando su calidad de vida y conectividad; Ya no tendrán que soportar el polvo en verano y para las personas que utilizan a diario esta vía de acceso será mucho más agradable su recorrido».

El alcalde mencionó además los trabajos que se están realizando en el sector de » Pata de Gallina » , un camino que también se debe asfaltar, el ensanchamiento del camino de Quimán que tiene proyectado el asfalto para el año 2019, en el cruce Las Veguitas también se iniciaron las obras en un tramo de 5 kilómetros que están dentro del programa de Vialidad.

Finalmente Lavado destacó los avances positivos en materia de conectividad en nuestra comuna y se refirió a la reciente reunión que sostuvo con el Intendente Millán , donde se le solicitó prioridad al tramo de 12 Kms. Entre Río Blanco y Maqueo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción. …

Estudio de Seroprevalencia para determinar presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 comenzó a aplicarse en Los Ríos

·         El test es gratuito, anónimo y voluntario, y se está realizando durante esta semana en …

QUIMAN AVANZA!!!! LICITACION DE ASFALTO SE ENCUENTRA ADJUDICADA Y PRONTO A INICIAR OBRAS

Hasta el sector de Quimán Alto se trasladó Claudio Lavado Alcalde de Futrono,  junto a …

HISTORICA INVERSION PARA LLIFEN: SE INICIA LICITACION PARA EJECUTAR OBRAS PROYECTO DE BORDE COSTERO

El proyecto de construcción de borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en Futrono, …

1 muerto y 4 lesionados dejó violenta colisión en la ruta que une Valdivia y Paillaco

Un muerto y cuatro lesionados dejó una colisión producida esta mañana en la ruta que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *