[ HABILITACIÓN SUMINISTRO ENERGIA ELECTRICA PUMOL – CAUNAHUE Y MAIHUE – CHABRANCO ]

El consejo regional de Los Ríos sesionó en Futrono el día de hoy y tras la exposición del equipo Municipal aprobó 140 millones para Habilitación de suministro de energía Pumol – Caunahue y 117 millones Maihue – Chabranco.
Estos proyectos FNDR están dirigidos a incorporar usuarios potenciales que están cercanos a los sistemas de distribución existentes, pero que por diferentes razones no fueron conectados en su oportunidad al construir el tendido eléctrico, o las viviendas fueron construidas posteriormente.
El alcalde Claudio Lavado señaló que esta iniciativa está orientada a lograr que los vecinos dispongan del abastecimiento de energía continua y SEGURA, CON COSTOS EFICIENTES, CON NIVELES DE CALIDAD DEL SERVICIO Y COMPATIBLES CON UN DESARROLLO SUSTENTABLE, orientado exclusivamente a sectores rurales, el cual tiene por principio subsidiario y de equidad social, MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES RURALES.

Son 55 familias; 28 del sector oriente de nuestra comuna ( Pumol – Caunahue ) y 27 familias de ( Maihue – Chabranco ), que tendrán su solución energética y mejorarán considerablemente su calidad de vida.

Finalmente el alcalde Lavado agradeció la disposición de los Consejeros Regionales para aprobar los recursos y destacó el trabajo realizado por el equipo de profesionales de la Ilustre Municipalidad de Futrono

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.