Este adelanto será posible gracias a la adjudicación de $ 5.300.000 del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía

Gracias a la articulación de la Escuela Rural El Llolly y la Oficina Municipal de Medio Ambiente, fue posible adjudicación de un proyecto de más de $5 millones que permitirá implementar un innovador sistema térmico de calentamiento de agua para el establecimiento.

La encargada de la Oficina de Medio Ambeinte, Macarena Ibarra, dio a conocer que debido al gran interés de la comunidad educativa por generar un sello medio ambiental, decidieron a postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía.

“Hace varios años que esta escuela está enfocando su quehacer educativo hacia el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y el desarrollo sustentable, así que pensamos que era conveniente apoyar esa visión con un proyecto en la línea de acceso a nuevas energías. Estos sistemas solares térmicos, se instalan en el la techumbre del establecimiento y proporcionaran agua caliente para duchas y cocina”, señaló.

Ibarra agregó que en el mes de enero se licitara el servicio, para que a fines de marzo se encuentre operativo.

“Por instrucción de la alcaldesa Ramona Reyes, hemos apostado por contribuir al desarrollo social en sectores rurales a través de soluciones energéticas limpias a pequeña escala, que utilicen fuentes de energía renovables con el fin de mejorar el suministro a la energía de la comunidad”, indicó

Por su parte, la directora de la Escuela Rural El Llolly Margot Vásquez agradeció la colaboración del equipo de la Oficina de Medio Ambiente, por contribuir en la adjudicación del proyecto.

“Estamos súper felices, este proyecto le cambiará la vida a muchos niños y niñas de nuestra escuela, ya que podrán ducharse con agua caliente después de los talleres de atletismo, educación física y otras prácticas deportivas. Estamos muy agradecidos de la buena voluntad y compromiso del equipo de Medio Ambiente, porque en nuestra comunidad existen hogares en sectores muy alejados en los que no hay acceso a agua caliente para las duchas”, puntualizó.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.