Con el objetivo de establecer lineamientos y coordinaciones transversales, el Gobernador Alonso Pérez de Arce, congregó a los alcaldes y municipios de las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono a trabajar y crear estrategias en conjunto que beneficien a los habitantes del Ranco. “Las comunas que nos integran como Provincia tienen temas, problemáticas y desafíos en común. Como Gobierno del Presidente Piñera, queremos mejorar la vida de todos los habitantes, por eso esta reunión, para crear una instancia de trabajo provincial, que beneficie el desarrollo integral de las comunas” expresó el Gobernador.

 Esta mañana en el despacho del Gobernador, se llevó a cabo esta importante reunión, en la que participó el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado; y la encargada de Seguridad del Municipio de Lago Ranco, en representación del Alcalde, Miguel Meza.

 En la oportunidad el Gobernador expresó a las autoridades que el objetivo de esta mesa de trabajo es reiterar el compromiso de “Acompañarlos en sus gestiones y actividades, articulando diversas acciones que beneficien a los habitantes de la provincia. El Presidente Piñera nos pidió estar en terreno, mismo sello que en la región está plasmando nuestro Intendente César Asenjo, por ello, queremos trabajar con ustedes, mancomunadamente, con apoyos mutuos” señaló.

 Con respecto a lo último, y al trabajo en terreno en las comunas, Pérez de Arce, se refirió también, a las actividades denominadas “Gobierno en Terreno”, señalando que “Buscamos priorizar de forma conjunta las necesidades que tienen como municipio y que localidades son las indicadas para ejecutar este despliegue con servicios públicos en el territorio”.

La autoridad provincial manifestó a los alcaldes, que “Nuestros equipos territoriales están disponibles para apoyar, gestionar e informar sobre los proyectos y programas en la comunidad”.

El alcalde Claudio Lavado, agregó; «Tenemos muchos temas en común que debemos abordar en conjunto, los alcaldes y el gobierno en una alianza que nos fortalezca a los Municipios y al Gobierno Regional».

Aldo Pinuer, Alcalde de La Unión, Agradeció la invitación del Gobernador y la primera instancia creada para definir algunos lineamientos a trabajar como Provincia del Ranco.

Luis Reyes, Alcalde de Río Bueno, destacó la reunión de hoy como «Un ejercicio que se extrañaba desde hace mucho tiempo y de vital importancia para el trabajo en conjunto de las cuatro comunas»

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.