Debido a la denuncia mal intencionada e irresponsable de un Concejal
 
En visita protocolar el día de hoy el Consejero Juan Carlos Farias entrega su total respaldo al alcalde de la Comuna de Futrono por denuncias infundadas en contraloría acerca del cobro de viáticos.
 
«El Consejero Regional Farias respalda en su totalidad la gestión del Alcalde Claudio Lavado a quien conozco desde muchos años y se que es muy querido en su comuna y muchas comunas de la región, vengo a ofrecerle toda mi gestión para trabajar dentro del consejo regional y manifestarle todo mi cariño y apoyo con respecto al tema que salió en la prensa respecto al cobro de viáticos».
 
Farías señaló que las cosas no se hacen de esta forma; » Un concejal cuando quiere decir algo lo dice de acuerdo a las normas y la convivencia cívica que debe imperar. Estoy seguro del buen comportamiento, el respeto y el buen vivir del alcalde, por lo tanto si algún concejal quiere figurar o tener brillo propio debe hacerlo con gestión y obras concretas no destruyendo».
Los Concejales tienen el derecho de acuerdo a la ley de fiscalizar, pero la fiscalización se hace como cuerpo colegiado, es decir, no como el (Llanero Solitario), eso no existe de acuerdo a la norma, ahora bien, cualquiera puede armar un show o hacer pirotecnia a una fiscalía o contraloría, pero finalmente esto no tiene sentido o asidero legal, ESTO SE HACE SÓLO POR FIGURAR.
 
El Core Farías al finalizar señaló, Cuando un concejal tiene una inquietud o un problema con el alcalde, debe exponerlo en la reunión formal y este es el lugar para aclarar, discutir con argumentos y plantear acuerdos, ya que lo que interesa es que la comunidad gane, no alguien en forma individual, eso es contribuir a una gestión, lo demás es querer figurar, pero sin ningún beneficio para la comunidad

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.